miércoles, 3 de diciembre de 2014

Regidor Robert Matos anuncia ampliación sistema Wi-Fi gratis en el barrio Puerto Rico de Los Mina

Regidor Robert Matos anuncia ampliación  sistema Wi-Fi gratis en el barrio Puerto Rico de Los Mina
3 de diciembre de 2014
Santo Domingo Norte.-El concejal del Partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Robert Danilo Matos, quien hizo realidad un sueño de muchos, al instalar  el primer sistema de Wi-Fi gratis en el barrio Puerto Rico de Los Mina, el cual beneficiará a los munícipes de esa demarcación de Santo Domingo Este.
Matos anunció que ampliará la cobertura del sistema Wi-Fi, en el barrio Puerto Rico y otros de Los Mina Norte.
Aseguró que con este  programa que abarca en su primera etapa una distancia de un kilómetro a la redonda, se cierra la brecha digital existente entre los que pueden  y los que no pueden pagar por este servicio.
El Concejal opositor, quien fue el proponente de una iniciativa en la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este la cual fue enviada al ejecutivo municipal para su ponderación del mismo, sin recibir respuesta alguna a pesar de haber transcurrido muchos meses.
Detalló que el proyecto había sido sometido el 28 de agosto del año 2010 y desde entonces duerme engavetado; que en aquella ocasión se hizo un levantamiento, que consistía en colocar unas 25 antenas en puntos estratégicos del municipio, con un costo aproximado de unos seis millones de pesos.
Pese a esta negación de dotar al Municipio cabecera de la Provincia Santo Domingo de un sistema Wi-Fi, en todos sus barrios, este optó por iniciar en el sector donde creció, se desarrolló y aún vive.
Para Matos el propósito es dotar el municipio de los últimos adelantos de la tecnología de la comunicación, necesaria para poner al alcance de  todos, estas herramientas, a fin de que la  comunidad esté a la par con las más avanzadas del mundo globalizado.
En ese sentido indicó “Nos proponemos que SDE sea el primer municipio digital de la República Dominicana, por lo que hemos comenzado con los barrios Puerto Rico, Los Mina Viejo, Katanga y el ensanche Las Frutas, para luego continuar a otros sectores”, explicó Matos.
Destacó que ya ha instalado 3 antenas en su primera etapa y que en los próximos días pondrá en funcionamiento otras 2 para llegar a 5 y así cubrir y propiciar conectividad total en estos sectores del municipio Este, brindando de esta manera Internet gratuito para todos.
El Edil del Moda sostuvo “debemos poner las herramientas necesaria al alcance de nuestros munícipes, brindándoles la oportunidad de la información y expresión, reconocidos como derechos fundamentales del ser humano, de acuerdo a la ONU”.
Dijo que está analizando someter nueva vez el proyecto de resolución y así poder cerrar la brecha digital entre quienes por su economía no pueden estar sumergidos en el mundo de la cibernética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario