sábado, 6 de diciembre de 2014

Precisiones sobre el PRM - por Rafael Peralta Romero

Voces y ecos
por Rafael Peralta Romero

rafaelperaltar@gmail.com Publicado el 05 de diciembre del 2014 - 3:14 pm   
Precisiones sobre el PRM

El pasado viernes publicamos el artículo “Protagonismo patológico”, en el que planteamos que el principal problema del PRM (Partido Revolucionario Moderno) radica en que la elección del candidato presidencial ha copado el interés de algunos dirigentes de forma tal que les impide pensar y actuar en pro de otros requerimientos inmediatos del partido.
A propósito de nuestro artículo, el licenciado Fausto Herrera Catalino, coordinador general del Foro Renovador, nos ha hecho llegar el documento que le dirigiera esa institución a las autoridades y líderes del PRM, en su condición de integrante de la Convergencia por un Mejor País, además de que algunos miembros del Foro lo son también del PRM.
A continuación algunos puntos de vista tomados del documento del Foro Renovador:
La República Dominicana vive un profundo y creciente deterioro institucional, económico, político, moral y de todo tipo. El PLD, como s
Se respira en el ambiente nacional que la mayoría padece de cansancio y hastío frente a esa situación. Ansía un cambio de mando en el Estado y un cambio de rumbo en la nación. Corresponde a la Convergencia por un Mejor País y al PRM como su principal fuerza, ser el catalizador de dichos anhelos y asumir la vanguardia para satisfacerlos.
A sólo 18 meses de las elecciones de 2016, se verifica un gran retraso del PRM frente a las tareas pendientes. A saber:
La configuración institucional del PRM, la organización de la Convergencia por un Mejor País, la definición de un programa como Partido y para su Gobierno, la articulación de un discurso de oposición, la promoción de la lucha social, los aprestos de la participación electoral incluyendo la selección de la candidatura presidencial y todas las demás.
Ante dicho cuadro, se hace necesario dar salidas certeras y ágiles a todas estas tareas prioritarias.
En este momento, el tema más controversial para el futuro de la Convergencia y que traba a todos los demás, es la elección de la candidatura presidencial del PRM. El Foro Renovador entiende que el tiempo apremia y simpatiza con la opinión mayoritaria de los perremeístas de dar una salida rápida y práctica a dicho tema.
Estamos seguros que la inmensa mayoría desea un acuerdo que cierre la posibilidad de cualquier trauma interno de magnitud considerable. Tenemos la certeza de que dicha opinión es mayoritaria también fuera del PRM. Con frecuencia, las bases actúan más sabiamente que sus dirigentes.
abemos, en más de 14 años de gobierno ha contribuido de manera fundamental a profundizar esa funesta realidad y se ha convertido en una corporación político-económica de carácter mafioso que evita el avance social y el crecimiento en el país.
http://elnacional.com.do/voces-y-ecos-220/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario