miércoles, 3 de diciembre de 2014

Panorama GLOBAL 2 de diciembre de 2014 GUASABARAeditor / Una crónica de Julia Álvarez sobre la frontera domínico-haitiana publicada en The New York Times / Ingenio Porvenir evade el pago a DGII de RD$93 millones por ITBIS / “Necesitamos una corte sin vientos de impunidad”: jóvenes denuncian fallos del TSE a favor del PLD Hace 59 años una delgada mujer enfrentó una injusticia y cambió la historia / De 7 Días con el Pueblo a 7 Días por Miranda /

+++

Una crónica de Julia Álvarez sobre la frontera domínico-haitiana publicada en The New York Times

Por Servicios de Acento.com.do. 30 de noviembre de 2014 - 1:00 pm Una crónica de Julia Álvarez sobre la frontera domínico-haitiana publicada en The New York Times - http://acento.com.do/2014/actualidad/8200117-una-cronica-de-julia-alvarez-sobre-la-frontera-dominico-haitiana-publicada-en-the-new-york-times/ “Driving de Seam of Hispaniola”: “Uno de nuestros objetivos ‒recoge la publicación‒ fue visitar a un preso haitiano llamado Johnny Rivas, detenido por cargos no verificados de haber asesinado a una bruja” [image: 10001406682513jpg.jpg] *Foto*: Julia Alvarez recibió en julio de este a... más »

Ingenio Porvenir evade el pago a DGII de RD$93 millones por ITBIS

Por Servicios de Acento.com.do. 30 de noviembre de 2014 - 3:00 pm - Ingenio Porvenir evade el pago a DGII de RD$93 millones por ITBIS http://acento.com.do/2014/actualidad/8200144-ingenio-porvenir-evade-el-pago-a-dgii-de-rd93-millones-por-itbis/ Guzmán entregó a la redacción de Acento.com.do copia de una carta de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), enviada al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, para recordarle la obligación del Ingenio Porvenir de pagar los impuestos que retiene en sus operaciones comerciales [image: 10001299194739... más »

De 7 Días con el Pueblo a 7 Días por Miranda

Por Máximo Laureano. 30 de noviembre de 2014 - 5:00 pm De 7 Días con el Pueblo a 7 Días por Miranda - http://acento.com.do/2014/ecologia/8200158-de-7-dias-con-el-pueblo-a-7-dias-por-miranda/ Entre las actuaciones destacadas también ha estado la presentación de las estatuas vivientes, un arte en el cual se representó la vida en Miranda [image: 10001417390526jpg.jpg] LA VEGA, República Dominicana.-Al cumplirse los 40 años del legendario concierto 7 Días con el Pueblo, celebrado en 1974, activistas pro medioambiente dieron comienzo a los 7 Días por Miranda, actividad artística dirigida a... más »

La reforma en cifras - por José Alejandro Ayuso - Agenda Global

Agenda Global Por *José Alejandro Ayuso** *La reforma en cifras* En las últimas mediciones sube a 7 de cada 10 las personas que se manifiestan de acuerdo con reformar ahora la Constitución para adoptar el llamado “sistema americano” de dos periodos consecutivos y permitir la “repostulación” del Presidente Danilo Medina en el 2016. A pesar de ello, en general la ciudadanía desconoce el procedimiento y las mayorías requeridas para lograrlo, veamos. Al no contemplar la Norma Suprema de la nación una “iniciativa popular” de reforma Constitucional, su art. 269 establece que la proposición ... más »

Hace 59 años una delgada mujer enfrentó una injusticia y cambió la historia

Por Servicios de Acento.com.do. 1 de diciembre de 2014 - 2:00 pm http://acento.com.do/2014/actualidad/8200344-hace-59-anos-una-delgada-mujer-enfrento-una-injusticia-y-cambio-la-historia/ Cuando el chofer le ordenó que obedeciera la ley de segregación, y que se trasladara hacia el fondo del vehículo para ceder el asiento a un hombre blanco, Rosa Parks dijo que no lo haría. Sacó fuerzas de lo más hondo de su ser y decidió que ya no permitiría semejante abuso [image: 10001417463832jpg.jpg] *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Rosa Parks, injustamente fichada como delincuente por negarse a cumpli... más »

Amnistía Internacional llama a reclamar al Congreso que acoja observación de Danilo al Código Penal

Por Servicios de Acento.com.do. 2 de diciembre de 2014 - 3:00 am - http://acento.com.do/2014/actualidad/8200510-amnistia-internacional-llama-a-reclamar-al-congreso-que-acoja-observacion-de-danilo-al-codigo-penal/ Señaló que, de acuerdo con el art. 102 de la Constitución dominicana, las observaciones del presidente de la República sólo podrían evitarse si las dos cámaras del Congreso adoptaran la versión inicial con una mayoría de dos tercios de los miembros [image: 10001319063155jpg.jpg] REDACCIÓN.-La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional apoyó la observación hecha p... más »

Trece intentos por “refinar la raza” _ Por José Dunker.

Por José Dunker. 1 de diciembre de 2014 - 6:00 pm - http://acento.com.do/2014/actualidad/8200390-trece-intentos-por-refinar-la-raza/ "...sitios nocturnos exclusivos para personas de tez blanca, y revistas sociales que restringen la publicación de personas de tez oscura, y tal como se demostró en la conspiración contra el doctor Peña Gómez, y que aprovechó Balaguer para lanzar el infundio de un supuesto plan de las grandes potencias para unirnos con Haití. [image: 10001306353627jpg.jpg] *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Trujillo impuso cobros elevadísimos al inmigrante negro, a la vez que ... más »

Participación de la UNESCO en la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas 2014 (COP 20)

Los 5 líderes bursátiles del planeta

Publicado: 30 nov 2014 | 3:26 GMT Última actualización: 30 nov 2014 | 3:26 GMT © REUTERS Yuriko Nakao El mercado financiero chino se ha convertido en el segundo mayor del mundo por capitalización, imponiéndose a Japón. Les presentamos a los gigantes bursátiles del mundo. Estados Unidos Desde 1945 este mercado financiero cada año ha batido nuevos récords de capitalización con rara excepción, según informa el portal 'Vestifinance' . Actualmente la capitalización de este país sobrepasa los 16 billones de dólares, haciéndolo el líder financiero por este indicador. © AFP SPENCER PLA... más »

Hipólito condena la corrupción, la impunidad y la complicidad de la justicia

Llama a fortalecer el PRM Y la Convergencia para sacar el PLD del Poder Hipólito condena la corrupción, la impunidad y la complicidad de la justicia 30 de noviembre de 2014. Redacción SANTO DOMINGO:-El Presidente Hipólito Mejía dijo hoy que ha llegado la hora de la verdad, de actuar sin miedo y con responsabilidad contra quienes se han robado el país, ya que no se puede permitir que se roben lo que queda como bienes del patrimonio público. Reclamó que "el gobierno debe perseguir y combatir la corrupción pública y privada en todas sus formas, como demandan los distintos sectores de ... más »

 

In momoriam Misa al padre del presidente del PRM Andrés Bautista García

PRM anuncia misa en memoria del padre del doctor Andrés Bautista García 2 de diciembre de 2014. Andrés Matos SANTO DOMINGO:-El Partido Revolucionario Moderno, PRM, anunció celebración de misa en memoria del señor Andrés Avelino Bautista Ramos, Chacho, padre de su Presidente, Andrés Bautista García, que será oficiada este Martes 02 de Diciembre, 2014 , a las 04:00 P.M., en la Iglesia de Las Mercedes, Zona Colonial, Santo Domingo, D.N.. A la misma asistirán el ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, lideres principales de la organización. El PRM invita a familiares del extinto...más »

INVITACION _ Homenaje al poeta Tony Raful de la Cámara de Diputados / Martes 2 a las 10am

INVITACION _ Homenaje al poeta Tony Raful de la Cámara de Diputados / Martes 2 a las 10am Tony Raful La Cámara de Diputados de la República Dominicana rendirá un homenaje de reconocimiento al poeta *Tony Raful*, Premio Nacional de Literatura 2014, en un acto presidido por el presidente de la entidad, diputado *Abel Martínez Durán*. . La entrada es abierta. *Asista en apoyo a la identidad y los valores culturales dominicanos.* . Fecha: Martes 2 Hora: 10:00 a.m. Lugar: Cámara de Diputados, Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Distrito Nacional. .................. "... más »

60 SEGUNDOS _ por Melvin Mañón

Por: *Melvin Mañón* 30 de noviembre de 2014. SANTO DOMINGO . 60 SEGUNDOS Es la duración de un comercial de televisión. Un hombre, bien vestido, atildado, maquillado se presenta a si mismo frente a la cámara y dice: Les saluda Luis Abinader . . . A seguidas, ceremonioso, enumera algunos de los males que nos aquejan y explica porque quiere ser el próximo presidente de la República prometiendo que su prioridad será la lucha contra la pobreza y asegurando que ganar esa batalla es posible. Vale tomar la ocasión para hacer algunas observaciones aplicables no solamente al Sr. Abinader... más »

En el aire Ejecutivos de ANJE en #FueraDeRecord TV @limaelvis06 10 a.m. Canal 45. 12 tricom y desde tu celular tiempo real

En la edición de hoy 30 de noviembre de 2014: - Hoy en Fuera de Record. Detalles del revuelo código penal. En la entrevista central la Pta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Anje. VEALO en su Programa TV* Fuera de Record*, conducido por el periodista *Elvis Lima* 10:00 a.m. a 11:00 a.m. Canales Teleradio América TRA 45 y 12 Tricom. También desde tu celular tiempo real en internet En la noche disponible en YouTube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario