viernes, 5 de diciembre de 2014

Libro del BID refleja avances de RD en índices del Servicio Civil

3/12/2014 - Libro del BID refleja avances de RD en índices del Servicio Civil
SANTO DOMINGO, RD.-
Una obra, editada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señala los avances de República Dominicana en el Índice de Desarrollo del Servicio Civil, en el cual el país fue uno de los que más progresó en la región.
Ese avance se muestra en el marco normativo legal, con la aprobación de legislaciones como la Ley de Función Pública y la de Regulación Salarial del Estado dominicano.
El libro "Al servicio del ciudadano: Una Década de Reformas del Servicio Civil en América Latina (2004-13)" analiza la situación de ese indicador en 16 países latinoamericanos.
El volumen cita que el índice de mérito en la Administración Pública dominicana pasó de 7 a 27 puntos y la organización de la Función de Recursos Humanos aumentó de 50 a 60 puntos.
La publicación fue presentada, la mañana de este miércoles, con la presencia de Humberto Gobitz, jefe de Operaciones del BID en la República Dominicana; Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública, y Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea.
El ministro Ventura Camejo, al comentar ese trabajo, destacó: "En esta importante obra, que ha sido elaborada con mucho detalle por un equipo de especialistas del BID, quedan reflejados los avances de la República Dominicana en administración pública y gestión de los recursos humanos dentro de las instituciones del Estado, a lo largo de estos diez años de esfuerzos por fortalecer la institucionalidad en el país y mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía".
De acuerdo al informe del BID, la evolución del servicio civil en América Latina en la última década -en cuanto a sus avances y estancamientos- ha sido producto de esfuerzos exitosos (y no tan exitosos) de modernización, que se han enfocado en diferentes aspectos de esa agenda.
También, analiza el nivel de desarrollo del servicio civil en 16 países de América Latina entre 2011 y 2013, en función de una metodología que evalúa los 33 puntos críticos que conforman los subsistemas de servicio civil, basados en la Carta Iberoamericana de la Función Pública.
Foto: Los funcionarios del BID, Mariano Lafuente, Humberto Gobitz y Mercedes Lacoviello, entregaron a Ramón Ventura Camejo un ejemplar del libro.
Autor: ROBINSON CASTRO http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=401495

No hay comentarios.:

Publicar un comentario