martes, 10 de octubre de 2017

NOTICIAS de la jornada 9 de octubre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 9 de octubre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

R.Dominicana es el segundo país de la región donde más se paga sobornos, según TI

R.Dominicana es el segundo país de la región donde más se paga sobornos, según TI JUAN PALOP/EFECORRUPCIÓN09 OCT 2017, 10:25 AMARTÍCULO *BERLÍN (Alemania)*.- Uno de cada tres latinoamericanos pagó sobornos en los últimos doce meses en servicios públicos básicos, según un estudio presentado hoy por la ONG alemana *Transparencia Internacional (TI)*, que resalta la corrupción en México, *República Dominicana* y Perú. El informe "Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe" destaca además, tras entrevistar a más de 22.000 personas en 20 países de la región, que la percepci... más »

La Marcha Verde en un punto de inflexión

ESPECIAL DE ACENTO 9 de octubre de 2017. SANTO DOMINGO La Marcha Verde en un punto de inflexión *Para Alberto y Jose Antinoe Fiallo, por aquellos años……* *Antecedentes* Cualquier persona comprometida con el fortalecimiento institucional del país debe respaldar las iniciativas pacíficas, organizadas y participativas contra la impunidad y la corrupción, como el Movimiento Marcha Verde. Movimiento que emergió de la marcha nacional del 22 de enero 2017, teniendo como precedente un conjunto de luchas sociales a favor de una mayor inversión en educación, de la defensa del medio ambiente, d... más »

Masiva manifestación en Barcelona a favor de la Constitución y la unidad de España

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA Masiva manifestación en Barcelona a favor de la Constitución y la unidad de España Los manifestantes afirman que ya no callarán y gritan en favor de que Puigdemont acabe en prisión https://elpais.com/ccaa/2017/10/08/catalunya/1507444172_851999.html ÀNGELS PIÑOL Barcelona 9 OCT 2017 - 12:30 CEST Manifestantes llegando a la plaza Urquinaona de barcelona. M. MINOCRI / EPV Una marea humana inundó ayer el centro de Barcelona en defensa de la Constitución y la unidad de España. Bajo el lema *Recuperem el seny*, la masiva protesta añade una enorme dosis de presión al ... más »

Las frases más destacadas de Vargas Llosa en la manifestación contra la independencia

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA Las frases más destacadas de Vargas Llosa en la manifestación contra la independencia El premio Nobel asegura que la peor pasión "es la pasión nacionalista" https://politica.elpais.com/politica/2017/10/08/actualidad/1507474385_399526.html [image: J. J. GÁLVEZ] J. J. GÁLVEZ - Twitter Periodista 9 OCT 2017 - 12:18 CEST Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, no se ha reservado este domingo los adjetivos. Durante su discurso en la manifestación en Barcelona por la unidad de España, el escritor ha calificado de “golpistas” a los líderes independentista...más »

Hipólito​ ​Mejía​ propone leyes de Partidos y Electoral incluyan​ ​cuota​ ​del​ ​25​ ​%​ ​para​ ​la​ ​juventud

Política Hipólito​ ​Mejía​ propone leyes de Partidos y Electoral incluyan​ ​cuota​ ​del​ ​25​ ​%​ ​para​ ​la​ ​juventud *El expresidente de la República agregó que el proyecto de Ley de Partidos Políticos no debe ser concebido sin aclarar que un porcentaje del financiamiento público hacia los partidos, debe estar destinado a la educación política a lo interno de las distintas organizaciones partidarias, lo cual beneficiaría grandemente a los jóvenes que incursionan en la política.* Servicios de Acento.com.do - 9 de octubre de 2017 Foto: Acento.com.do/Archivo/Hipólito Mejía. SANTO DOMI... más »

Las calles de Barcelona enseñan otra Cataluña

DESAFÍO INDEPENDENTISTA Las calles de Barcelona enseñan otra Cataluña En el supuesto de que un vecino de Barcelona despertase de un coma y bajase a la calle, pensaría que están rodando una película https://elpais.com/ccaa/2017/10/06/catalunya/1507286347_844793.html MANUEL JABOIS Barcelona 9 OCT 2017 - 09:30 CEST Una apreja en la manifestación convocada por Sociedad Civil catalana en Barcelona. LUIS SEVILLANO / EPV Una de las imágenes que dejará la histórica manifestación que ayer llenó de miles de personas el centro de Barcelona es la de aquello que pudo haber sido el PSOE y no fue, enc... más »

Facebook, Twitter y Google se involucraron en la campaña de Trump

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2016 Facebook, Twitter y Google se involucraron en la campaña de Trump Ben Parscale, el gurú digital del presidente, reconoce que contaron con el apoyo de empleados de estas empresas dentro de su equipo https://elpais.com/internacional/2017/10/09/actualidad/1507524039_928191.html ROSA JIMÉNEZ CANO - Twitter - Google Plus San Francisco 9 OCT 2017 - 10:09 CEST [image: Brad Parscale en la Torre Trump de Nueva York.]Brad Parscale en la Torre Trump de Nueva York. ALBIN LOHR-JONES / POOL EFE “Pronto entendí que Donald Trump iba a ganar a través de Facebook. Twi... más »

Fue duro dar la orden de eliminar al Che” - FÉLIX RODRÍGUEZ | EL CUBANO QUE CAPTURÓ A GUEVARA

FÉLIX RODRÍGUEZ | EL CUBANO QUE CAPTURÓ A GUEVARA “Fue duro dar la orden de eliminar al Che” Félix Rodríguez, el agente de la CIA que participó en la captura de Guevara, afirma que EE UU lo quería vivo para interrogarlo. Él le comunicó que lo ejecutarían: "Mejor así", respondió el guerrillero https://elpais.com/internacional/2017/10/08/estados_unidos/1507493842_800349.html [image: Pablo de Llano] PABLO DE LLANO - Twitter Corresponsal en Miami Miami 9 OCT 2017 - 13:15 CEST El agente cubano de la CIA que participó en la captura del Che Guevara en Bolivia, Félix Rodríguez, nos recibe a... más »

VIDEO: Trump protagoniza un nuevo desaguisado al bromear sobre "Puetto Rico" con acento antillano

VIDEO: Trump protagoniza un nuevo desaguisado al bromear sobre "Puetto Rico" con acento antillano Publicado: 6 oct 2017 22:04 GMT https://actualidad.rt.com/viral/252193-video-trump-acento-espanol Durante un evento celebrado en el marco del Mes Nacional del Legado Hispano de EE.UU., el mandatario decidió demostrar su talento lingüístico al pronunciar el nombre de la isla. [image: VIDEO: Trump protagoniza un nuevo desaguisado al bromear sobre "Puetto Rico" con acento antillano] El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, en Washington, el 6 de octubre de 2... más »

La inteligencia artificial puede ayudar a prevenir suicidios - Salud mental -

Salud mental La inteligencia artificial puede ayudar a prevenir suicidios Por M. Victoria S. Nadal Instagram, Facebook y Google tienen herramientas para ayudar con la salud mental de sus usuarios Madrid 6 OCT 2017 - 14:33 CEST FOLLOW - La conciencia sobre la importancia de la salud mental va aumentando muy despacio. Algunos debates ya se han abierto y se están intentando eliminar algunos tabúes. Uno de ellos es el del suicidio: las redes sociales ya son conscientes de que los usuarios muestran algunos indicios en sus perfiles y se han dado cuenta de la necesidad de utilizar las ... más »

CIENCIAS Descubren en Marte la posible clave sobre el origen de la vida en la Tierra

Descubren en Marte la posible clave sobre el origen de la vida en la Tierra Publicado: 9 oct 2017 10:20 GMT https://actualidad.rt.com/actualidad/252332-nasa-marte-evidencia-origen-vida-tierra Los datos obtenidos suponen la existencia de un mar con actividad hidrotermal que creó condiciones "probablemente similares" a las que existieron en nuestro planeta. [image: Descubren en Marte la posible clave sobre el origen de la vida en la Tierra] pixabay / qimono Síguenos en Facebook Un estudio basado en las observaciones de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA señala el halla... más »

Senador de EE.UU: "Las amenazas de Trump a países podrían llevarnos a la Tercera Guerra Mundial"

Senador de EE.UU: "Las amenazas de Trump a países podrían llevarnos a la Tercera Guerra Mundial" Publicado: 9 oct 2017 01:24 GMT | Última actualización: 9 oct 2017 02:44 GMT https://actualidad.rt.com/actualidad/252317-senador-imprudencia-trump-guerra-mundial El senador republicano Bob Corker, que sigue intercambiando críticas con el mandatario estadounidense, asegura que las políticas del mandatario encaminan a EE.UU. hacia un nuevo conflicto de escala mundial. [image: Senador de EE.UU: "Las amenazas de Trump a países podrían llevarnos a la Tercera Guerra Mundial"] El presidente de Es... más »

Trump pide fondos para el muro con México a cambio de un acuerdo sobre los ‘dreamers’

MURO EEUU - MÉXICO Trump pide fondos para el muro con México a cambio de un acuerdo sobre los ‘dreamers’ El presidente también ha pedido endurecer las medidas contra el ingreso al país de menores no acompañados y la presencia de más funcionarios de inmigración AGENCIAS Washington 9 OCT 2017 - 12:15 CEST El presidente estadounidense, Donald Trump, este sábado en Washington. MANUEL BALCE CENETA (AP) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reclamado este domingo fondos para financiar el muro en la frontera con México y agilizar la expulsión de los men... más »

Vargas Llosa: “El nacionalismo viene causando estragos en Cataluña”

EUROPAVargas Llosa: “El nacionalismo viene causando estragos en Cataluña” Mario Vargas Llosa protagonizó uno de los discursos de cierre de la manifestación 'Prou!Recuperem el seny' (¡Basta!Recuperemos la sensatez) celebrada hoy en Barcelona a favor de la unidad de España. [image: Spanien Mario Vargas Llosa - 'Für die Einheit'-Kundgebung in Barcelona (Reuters/G. Fuentes)] Una semana después de la celebración del referéndum en Cataluña, miles de ciudadanos de toda Cataluña y diferentes ciudades españolas se concentraron este mediodía en la plaza Urquinaona de Barcelona a favor de la unid... más »

May quiere flexibilidad de la UE ante nuevas negociaciones

POLÍTICAMay quiere flexibilidad de la UE ante nuevas negociaciones La primera ministra británica, Theresa May, pedirá que la Unión Europea (UE) muestre flexibilidad en las negociaciones sobre el "brexit" y reiterará la necesidad de alcanzar una "relación especial". [image: default] May comparecerá este lunes (9.10.2017) sobre las 15.30 GMT en la Cámara de los Comunes para informar a los diputados sobre el "brexit" (salida del Reino Unido del bloque comunitario), tras su discurso del mes pasado en Florencia (Italia), y destacará que ahora "la pelota está en el tejado" de la UE a fin de... más »

La CPI investiga corrupción en su seno

EL MUNDOLa CPI investiga corrupción en su seno La Corte Penal Internacional anunció que había tomado “medidas cautelares” contra dos de sus empleados mientras se investiga si filtraron información al exfiscal Luis Moreno Ocampo que podría comprometer a la institución [image: Niederlande UN-Gerichtshof Luis Moreno-Ocampo zu Sudan Darfur (AP)] El exfiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo (2003-2012), en el ojo del huracán. Este jueves (5.10.2017), Fatou Bensouda, fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), emitió un comunicado en el que anunciaba la implementación de "medidas cautela... más »

Serrat espera "mínimo de sensatez y madurez política"

EUROPA AL DÍASerrat espera "mínimo de sensatez y madurez política" El cantautor Joan Manuel Serrat ha manifestado hoy que todavía queda "un espacio grande" de negociación dentro del conflicto catalán y espera que haya "un mínimo de sensatez y madurez política". [image: default] Serrat se ha pronunciado sobre la situación de Cataluña a su llegada al Palau de la Generalitat, este lunes (9.10.2017) con motivo de la entrega de la Alta Distinción de la Generalitat de los Premios 9 D'Octubre, que ha recibido junto a la catedrática de Ética Adela Cortina y Hortensia Herrero. "Nadie sabe nada ... más »

DEPORTE - Neymar, Marcelo y Luca Modric, nominados al Balón de Oro - FÚTBOL

EUROPA AL DÍANeymar, Marcelo y Luca Modric, nominados al Balón de Oro Los brasileños Neymar, del París Saint-Germain (PSG), y Marcelo y el croata Luka Modric, ambos del Real Madrid, son tres de los primeros nominados al Balón de Oro al mejor jugador. [image: default] El Balón de Oro al mejor jugador es concedido por revista francesa "France Football". Junto a los principales candidatos están también el argentino Paulo Dybala, del Juventus de Turín, y el francés N'Golo Kanté, del Chelsea, indicó la publicación en Twitter este lunes (9.10.2017). "France Football" desvelará a lo largo del... más »

Las elecciones locales de Venezuela abren la puerta a la reconfiguración de la crisis política

VENEZUELA Las elecciones locales de Venezuela abren la puerta a la reconfiguración de la crisis política La elección de nuevos gobernadores de provincias debió haberse llevado a cabo desde 2016, pero el Gobierno de Maduro las pospuso EWALD SCHARFENBERG Caracas 9 OCT 2017 - 09:57 CEST Nicolás Maduro junto a Recep Tayyip Erdogan, en su visita a Turquía. ADEM ALTAN (AFP) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY El domingo 15 de octubre Venezuela votará a sus nuevos gobernadores de provincias en un evento electoral de categoría local que parece destinado a recomponer el escenario de la crisis política qu... más »

Estadounidense Thaler, Nobel de Economía por estudios de economía conductual

ECONOMÍAEstadounidense Thaler, Nobel de Economía por estudios de economía conductual El estadounidense Richard H. Thaler, de la Universidad de Chicago, fue galardonado hoy con el premio Nobel de Economía por sus estudios de la economía conductual, anunció la Real Academia Sueca de las Ciencias. [image: Richard H. Thaler.] Richard H. Thaler. El galardón reconoce el trabajo de Thaler por integrar la economía y la psicología, explorando "cómo las limitaciones en el raciocinio, las preferencias sociales y la falta de autocontrol afectan a las decisiones individuales y a las tendencias en ... más »

Riesgos de catástrofe global - por JAVIER AYUSO

[image: Riesgos de catástrofe global] SR. GARCÍARiesgos de catástrofe global *¿Cómo gestionar la proliferación nuclear, el terrorismo internacional, la ciberdelincuencia, el cambio climático, la desigualdad o los movimientos migratorios involuntarios?* JAVIER AYUSO 8 OCT 2017 - 00:00 CEST El Reloj del Apocalipsis está a solo dos minutos y medio de las doce de la noche,hora que marca la catástrofe global. En sus 70 años de historia, solo ha estado una vez más cerca de la medianoche; fue en 1953, cuando llegó a dos minutos de la hora límite, tras unas pruebas termonucleares realizadas ... más »

Caída libre (Joseph E. Stiglitz)

Resumen y sinópsis de Caída libre de Joseph E. StiglitzLa crisis global arrastra la etiqueta de «Made in America». En este libro Joseph Stiglitz explica cómo Estados Unidos ha estado exportando sus malas doctrinas económicas, sus malas políticas y su mala conducta al resto del mundo para finalmente sólo ser capaz de producir un remiendo apresurado e ineficaz cuando se produjo el colapso de los mercados. Stiglitz traza además el camino de salida de la actual situación, un camino construido sobre la defensa de las ideas que le han convertido en un referente imprescindible de la economí... más »

50 AÑOS DE LA MUERTE DEL CHE GUEVARA

CHE GUEVARA *50 AÑOS DE LA MUERTE DEL CHE GUEVARA* EL PAÍS rescata de su hemeroteca los mejores artículos y reportajes que han abordado el fenómeno del icono revolucionario EL PAÍS 8 OCT 2017 - 23:48 CEST Ernesto 'Che' Guevara, en una imagen tomada en 1964. AP / EPV 8 de octubre de 1967, el ejército boliviano, con el apoyo de agentes de la CIA, capturó a Ernersto Guevara de la Serna, el Che, en un lugar llamado Quebrada del Churo. Herido en una pierna, fue trasladado a una escuela abandonada del poblado de La Higuera donde pasó su última noche. Al día siguiente, el guerrillero fue ... más »

Cuba honra al Che a 50 años de su muerte

CUBACuba honra al Che a 50 años de su muerte Los homenajes al "guerrillero heroico" de la Revolución se han sucedido en todo el país. [image: default] Con honores de héroe Cuba rindió tributo este domingo (08.10.2017) a la figura y legado de Ernesto "Che" Guevara, erigido como un "gigante moral" que debe servir de guía a las nuevas generaciones ante las nuevas amenazas del imperialismo, cuando se cumple medio siglo de su muerte en combate en Bolivia. DW RECOMIENDA El Che Guevara perdura, la guerrilla no De combatiente comunista a ícono pop: a 50 años de la muerte del Che Guevara (9 de... más »

Las mujeres palestinas e israelíes toman las riendas de la paz

EL MUNDOLas mujeres palestinas e israelíes toman las riendas de la paz Miles de mujeres israelíes y palestinas se reúnen en un congreso alternativo para tratar de solucionar el conflicto. [image: default] En un momento en el que escasean las esperanzas, ellas llegan por miles para tratar de resolver lo que los hombres no supieron. Bajo dos carpas gigantescas a orillas del Mar Muerto se reunieron este domingo (08.10.2017) 5.000 mujeres israelíes y palestinas para formar un "parlamento" de Mujeres Activas por la Paz, convencidas de que la solución del conflicto está en sus manos y no en... más »

Multitudinaria manifestación en Barcelona por la unidad de España

EUROPAMultitudinaria manifestación en Barcelona por la unidad de España En su discurso, el escritor peruano Vargas Llosa dijo que "la democracia española está aquí para quedarse y ninguna conjura independentista la destruirá". [image: default] Miles de ciudadanos salieron este domingo (08.10.2017) a las calles de Barcelona para reclamar la unidad de España frente al proceso secesionista en Cataluña, a dos días de la celebración del pleno del Parlamento regional en el que podría declararse unilateralmente la independencia. DW RECOMIENDA Miles de españoles salen a la calle a pedir unidad... más »

Concurso Economía Creativa

ECONOMÍA CREATIVAConcurso Economía Creativa Esta semana sorteamos entre nuestros televidentes este exclusivo set de productos de Deutsche Welle, más un regalo sorpresa. [image: Verlosung - DW-Artikel (DW)] ¡Sorteamos un set de productos de DW! ¿No ha podido ver la emisión de nuestro último reportaje? En nuestra página dw.com/economiacreativa puede verlo siempre. Responda a la pregunta para entrar al sorteo de un set de productos de Deutsche Welle. ¡No se lo pierda! #dweconomiacreativa. También en Facebook. Pregunta: POSMOVIL trabaja en Guatemala con el banco Por favor elija una opción... más »

Trump: "solo una cosa funcionará" con Corea del Norte

EL MUNDOTrump: "solo una cosa funcionará" con Corea del Norte Donald Trump afirmó que "solo una cosa funcionará" para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, al insistir en que, a su juicio, años de diálogo con el régimen de Pyongyang no han servido de nada. [image: USA Präsident Donald Trump in Puerto Rico (Getty Images/J. Raedle)] Donald Trump durante su visita en Puerto Rico (03.10.2017) DW RECOMIENDA Casa Blanca no aclara críptico comentario de Donald Trump Corea del Norte: mejor negociar que disparar Trump arremete contra Tillerson por contactos con Corea del Norte El preside... más »

Independencia de Cataluña: "Un desastre desconocido"

EUROPAIndependencia de Cataluña: "Un desastre desconocido" En medio de la crisis, miles de catalanes protestaron el sábado (7.10) en Barcelona a favor del diálogo y en contra nuevos enfrentamientos. Su demanda: "Más soluciones, menos egos". Mariel Müller reporta desde Barcelona. [image: Spanien Barcelona Demonstration in Weiß für Dialog (Getty Images/C. McGrath)] Este sábado (07.10.2017), en la Plaça Sant Jaume en el centro de Barcelona, miles de personas salieron a las calles a protestar con camisetas blancas en señal de paz. Su objetivo: invitar a los políticos de ambos lados, el p... más »

El Che Guevara perdura, la guerrilla no

AMÉRICA LATINAEl Che Guevara perdura, la guerrilla no De combatiente comunista a ícono pop: a 50 años de la muerte del Che Guevara (9 de octubre), el legado político del revolucionario palidece. Hoy en día, los movimientos sociales continúan su lucha. [image: Kuba Havanna Tourismus Graffiti Che Guevara (picture alliance/abaca/M. Javier)] Hasta las FARC se despidieron de él. Desde que los rebeldes colombianos entregaron las armas, el Che Guevara ya no marca sus vidas cotidianas. Hasta hace poco, su efigie decoraba todavía los uniformes de los guerrilleros en la selva colombiana. Ahora ... más »

El Che Guevara, en la retina de la humanidad

ACTUALIDADEl Che Guevara, en la retina de la humanidad Su rostro es un símbolo. Su nombre, un mito. Y los mitos suelen pasar por alto al hombre que les dio origen. - [image: Bildergalerie Che Guevara 85. Geburtstag (AFP/Getty Images)] El hombre que encarnó la revolución El rostro de Ernesto "Che" Guevara es, hasta hoy, el símbolo por excelencia del idealismo revolucionario. Más allá de la ideología y de su opción por la lucha armada, el Che se convirtió en un ícono de la cultura pop, que sigue vigente hasta la actualidad, muchas veces despojado de contenido. ... más »

Chile: ¿cómo enfrentar la fuga de cerebros?

AMÉRICA LATINAChile: ¿cómo enfrentar la fuga de cerebros? A nueve años de la creación de Becas Chile, los ahora doctores en diversas áreas de investigación regresan al país sudamericano para enfrentarse en muchos casos a la falta de empleo. [image: Italien Opificio Golinelli in Bologna (picture-alliance/Photoshot/Sintesi/P. Righi)] Cuando Chile entró al grupo OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), una de sus principales desventajas fue el bajo grado de escolaridad promedio de la sociedad chilena. Para revertir este desalentador indicador, el primer Gobiern...más »

Abinader: “Aprobar primarias con padrón abierto sería lesivo para el sistema político”

POLÍTICA | 08 OCT 2017, 2:16 PM |DIARIO LIBRE Abinader: “Aprobar primarias con padrón abierto sería lesivo para el sistema político” Llama al liderazgo nacional a promover sistema político útil al desarrollo integral [image: El excandidato presidencial por el PRM, Luis Abinader.] * El excandidato presidencial por el PRM, Luis Abinader.* LA VEGA. Luis Abinader afirmó este domingo que aprobar una ley de partidos que despoje a esas organizaciones del derecho de elegir a sus candidatos y a definir sus propuestas, “como ocurriría si se aprueban las primarias con padrones abiertos, sería les... más »

Jorge Mera - Por: Nélsido Herasme | @orlandojm @orlandosjv @dilialeticia

Jorge Mera Publicado el: 8 octubre, 2017 Por: Nélsido Herasme n.herasme@gmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El doctor Orlando Jorge Mera encarna la autenticidad del político ético y de oposición. Ya no es Orlandito, el jovencito abogado que vimos a finales de los años 80 junto a un grupo de juristas subir al estrado a defender con gallardía y entereza la dignidad y el honor de su padre, mancillados por la inquina balaguerista. Ahora de quien hablamos es del doctor Orlando Jorge Mera, quien desde diferentes tribunas y con gran manejo de los códigos comunicacionales asume ... más »

Vargas Llosa: la conjura independentista no destruirá la unidad de España

Vargas Llosa: la conjura independentista no destruirá la unidad de España 7DIAS.COM.DOESPAÑA-CATALUÑA08 OCT 2017, 09:57 AMARTÍCULO (Archivo) 0 0 0 Google + 0 *BARCELONA (España)*.- El premio Nobel Mario Vargas Llosa aseguró hoy en Barcelona que ninguna "conjura independentista" va a destruir la unidad de España, y acusó de "golpistas" a las autoridades del Gobierno de Cataluña que quieren proclamar la independencia. Vargas Llosa pronunció estas palabras al término de la manifestación que en favor de la unidad de España recorrió hoy las calles de Barcelona, y en la que participaron ... más »

Cataluña: ¿Qué opciones hay ahora?

EUROPACataluña: ¿Qué opciones hay ahora? Los catalanes miran con gran incertidumbre hacia el futuro, con desconfianza en los medios de comu,nicación y con creciente resentimiento hacia los líderes políticos de ambos lados del conflicto: Puigdemont y Rajoy. [image: default] ¿A dónde va Cataluña tras el referendo independentista? Le pregunto a diferentes personas en el centro de Barcelona, que no quieren ni revelar su nombre ni que se les tome fotografías. "Europa debe enviar un intermediario", dice un hombre y agrega que "de lo contrario, la situación se agrava", porque puede suceder l... más »

Dos procuradores de corte y un supervisor penitenciario suspendidos por caso Quirinito

Dos procuradores de corte y un supervisor penitenciario suspendidos por caso Quirinito 7DIAS.COM.DOJUSTICIA08 OCT 2017, 09:28 AMARTÍCULO Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito” 8 12 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO (R.Dominicana)*.- La Procuraduría General de la República reportó este domingo la suspensión de dos miembros del Ministerio Público y un supervisor del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria en el marco de la investigación por la desaparición del convicto Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”. La Procuraduría explica a través de un comunicado, que... más »

Felipe Gónzalez pide no celebrar la salida de empresas de Cataluña

DW NOTICIASFelipe Gónzalez pide no celebrar la salida de empresas de Cataluña Desde Berlín, el ex Presidente del Gobierno de España alerta de los efectos negativos del traslado de domicilio social de numerosas empresas fuera de Cataluña. Aunque insistió en que su opinión solo lo representa a él, pues dejó el Gobierno español hace dos décadas, afirma que él habría suspendido de sus funciones a los líderes del Gobierno catalán. VIDEO http://p.dw.com/p/2lRvg Ver el video02:17 - *Fecha* 08.10.2017 - *Duración* 02:17 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los vide... más »

Maduro estima que diálogo se reanudará la próxima semana tras 95 % de avance

Maduro estima que diálogo se reanudará la próxima semana tras 95 % de avance 7DIAS.COM.DOCRISIS VENEZUELA08 OCT 2017, 4:36 PMARTÍCULO Nicolás Maduro. EFE 0 0 0 Google + 0 *CARACAS*.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó hoy que el diálogo político entre su Gobierno y la oposición se retomará esta próxima semana luego de que, afirmó, se termine de redactar un documento que, al igual que el proceso, presenta "un avance de 95 %". "Yo aspiro que la próxima semana, como hemos acordado con la oposición, nuevamente se reinstale la mesa de diálogo por la paz y la soberanía", ... más »

DEPORTE Estos equipos ya clasificaron al Mundial de Rusia

FUTBOL INTERNACIONALEstos equipos ya clasificaron al Mundial de Rusia Alemania y España ya aseguraron sus boletos para el campeonato del próximo año. Pero están lejos de ser los primeros. Acá revisamos qué selecciones ya se preparan para la fiesta del fútbol. - [image: default] Brasil En los 21 mundiales que se han disputado o se van a disputar, como el de Rusia, Brasil ha estado presente. Nunca ha faltado a la fase final. Y esta vez no fue la excepción. Gracias a Neymar y compañía, lograron sacar una ventaja irremontable en las clasificatorias sudamericanas, donde o...más »

Arranca la VI Semana Dominicana en Reino Unido | @fcuello @BritchamDR #BritchamDR

*49 delegados dominicanos promoverán la cultura, el comercio y la inversión, buscando aprovechar £750 millones de financiamiento para exportadores e inversionistas británicos interesados en nuestro país.* *Arranca la VI Semana Dominicana en Reino Unido* 8 de octubre de 2017 *Londres.-* José Rodríguez, Presidente de la Cámara Británica de Comercio (BRITCHAM) de la República Dominicana y el Dr. Federico Cuello Camilo, Embajador Dominicano en Londres, inauguraron hoy la VI Semana Dominicana en Reino Unido, con la participación de la delegación más numerosa y de mayor nivel en la histori... más »

CNDH-RD lamenta fallecimiento del jurista Rojas Nina

8 de octubre de 2017 CNDH-RD LAMENTA PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DEL DR. DOMINGO PORFIRIO ROJAS NINA [image: DOMINGO]SANTO DOMINGO:-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos lamenta profundamente el fallecimiento ocurrido en la madrugada del día de hoy, del Dr. Domingo Porfirio Rojas Nina, quien fue entre los fundadores de nuestra organización hace ya varias décadas y en ella cubrió el cargo de Presidente Nacional por 8 años y luego fue designado como título honorifico a Alto Comisionado de los Derechos Humanos. “Justo a una semana de las celebraciones del XX aniversario de ... más »

NOTICIAS de la jornada 8 de octubre de 2017 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 8 de octubre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Trump: "solo una cosa funcionará" con Corea del Norte EL MUNDOTrump: "solo una cosa funcionará" con Corea del Norte Donald Trump afirmó que "solo una cosa funcionará" para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, al insistir en que, a su juicio, años de diálogo con el régimen de Pyongyang no han servido de nada. [image: USA Präsident Donald Trump in Puerto Rico (Getty Images/J. Raedle)] Donald Trump durante su visita en Puerto Rico (03.10.... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario