viernes, 14 de mayo de 2021

ANPA denuncia productores RD están en crisis y con problemas para trabajar

 ECONOMÍA

ANPA denuncia productores RD están en crisis y con problemas para trabajar

ANPA denuncia productores RD están en crisis y con problemas para trabajar

Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) informó que mañana se celebra el día del agricultor dominicano el cual encuentra a los productores y profesionales agropecuarios enfrentando dificultades para producir.

El ingeniero Danilo Severino citó que entre las mayores dificultades que afectan a los productores están los caminos rurales en mal estado, problemas con el crédito, no hay semilla ni equipos para preparar la tierra.

El dirigente gremial, manifestó que otras dificultades que afectan a los campesinos están los altos costos de producción y de los precios de los insumos agrícolas que se traducen en pérdidas económicas y contribuyen con la calidad de vida.

Además se han producido 290 cancelaciones de profesionales agropecuarios en las distintas instituciones del sector, quiénes son los principales aliados en la producción de los alimentos.

Cada 15 de mayo se conmemora en el país el Día Nacional del Agricultor Dominicano como un reconocimiento a los hombres del campo que con su trabajo ponen a parir la tierra.

El presidente del ANPA comunicó que los rubros como el plátano, papa, arroz, habichuelas, carnes blanca y roja, entre otros artículos de la canasta básica, han experimentado aumento de precios que van desde un 30% hasta un 100% en las últimas semanas.

 https://elnacional.com.do/anpa-denuncia-productores-rd-estan-en-crisis-y-con-problemas-para-trabajar/

El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario