martes, 15 de agosto de 2017

Maduro convoca maniobras militares en respuesta a Trump

AMÉRICA LATINA

Maduro convoca maniobras militares en respuesta a Trump

Maduro anunció que la Fuerza Armada coordinará un ejercicio dentro del "plan de defensa integral armada de la patria", luego de que Donald Trump asegurara que su Gobierno no descarta la "opción militar" en el país.
Venezuela - Präsident Nicolas Maduro (Reuters/U. Marcelino)
Antes que el padre, se pronunció el hijo, Nicolás Maduro Guerra, desde su tribuna en la Asamblea Constituyente: "Si se diera el supuesto de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, porque hasta Vietnam se quedaría pequeño", dijo Maduro Guerra en una sesión ordinaria de la Asamblea Constituyente, de la cual es miembro. "Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (...), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump", añadió Maduro Guerra.
Trump dijo ayer que su Gobierno no descarta una "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela, sumida en una oleada de protestas antigubernamentales que ha dejado más de 120 fallecidos. "Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo", señaló el jefe de Estado estadounidense.
Respuesta de Nicolás Maduro
Por su parte, Nicolás Maduro, respondió desde un acto masivo en Caracas, con un "Go home" a la advertencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de aplicar una operación militar en el país. Maduro, pidió hoy que "los vende patria" que han pedido una intervención a su país y han apoyado la "amenaza" del gobernante estadounidense, Donald Trump, sean procesados por la Asamblea Constituyente, conformada solo por simpatizantes a su Gobierno.
En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro pidió específicamente a la Comisión de Justicia que opera dentro de la Constituyente que inicie este proceso. "Yo le pido a la Comisión de la Justicia y la Paz que por favor inicie un proceso ante los vende patria que han salido a pedir la intervención de Venezuela y a apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la república, lo pido oficialmente", dijo. Maduro hizo esta declaración al final de la llamada "marcha antiimperialista" que se desarrolló en el oeste de Caracas en un discurso que dedicó a responder a la advertencia de Trump de realizar una operación militar en el país.
Además, el presidente venezolano convocó "un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana que se dará sábado 26 y domingo 27 de agosto en todo el territorio nacional", dijo Maduro.

MS (efe/dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario