domingo, 16 de julio de 2017

Leopoldo López llama a Temer y le pide corredor humanitario

AMÉRICA LATINA

Leopoldo López llama a Temer y le pide corredor humanitario

El opositor venezolano conversó con el mandatario brasileño por teléfono para agradecerle el apoyo de ese país en los días más duros que pasó en la cárcel.
Venezuela Freilassung von Leopoldo López, Oppositionsführer (Reuters/A.M. Casares)
El presidente de Brasil, Michel Temer, informó a través de Twitter este viernes (14.07.2017) que recibió un llamado telefónico del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien le agradeció el apoyo que recibió durante su encarcelamiento y le pidió a la principal potencia económica de Sudamérica que abra un corredor humanitario para ayudar al pueblo venezolano a superar la escasez de bienes que sufre desde hace meses.

Más información:

"López agradeció el apoyo de Brasil en los días más difíciles en la cárcel. Pidió un corredor humanitario para el envío de alimentos y medicamentos para el pueblo" venezolano, señaló Temer. Siempre según éste, López (que dejó la cárcel el pasado sábado para cumplir arresto domiciliario) "pareció bien dispuesto y firme en su lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela".
López, que antes había conversado con el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, y el mandatario argentino Mauricio Macri, es líder del partido socialdemócrata Voluntad Popular y fue condenado en 2015 a 14 años de prisión por cargos de que instigó a protestas similares a las actuales, que dejaron decenas de muertos. Organizaciones internacionales critican su condena por considerarla motivada por razones políticas.
"Repudio a prisiones políticas”
El conservador Temer añadió en su cuenta de Twitter que "Brasil está al lado del pueblo venezolano. Hay que respetar el Estado de Derecho, la democracia y los Derechos Humanos", al tiempo que reafirmó "el apoyo de Brasil a su libertad plena y repudio las prisiones políticas”. Temer fue uno de los líderes internacionales que más respaldo prestaron al dirigente opositor venezolano mientras estuvo recluido en Ramo Verde.
Su esposa, la exdeportista Lilian Tintori, visitó en mayo pasado Brasilia, donde se reunió con Temer, fue recibida en el Senado y se entrevistó con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia. La relajación de las condiciones penales de Leopoldo López fue interpretada como un gesto del oficialismo, en medio de la grave crisis política y económica y una ola de protestas en Venezuela, que desde el 1 de abril deja 94 muertos y más de mil heridos.
DZC (dpa, EFE)

DW RECOMIENDA

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario