martes, 7 de marzo de 2017

Puerto Plata juró no cejar ante corruptos | Raúl Pérez Peña (Bacho) #ManifiestoVerde por el #FinDeLaImpunidad #MarchaVerde #PuertoPlataMarcha #M5



PANCARTA

 

Puerto Plata juró no cejar ante corruptos 

Puntos de vista martes, 07 de marzo de 2017

  • Puerto Plata juró no cejar ante corruptos
Raúl Pérez Peña (Bacho)
lasmanaclas@gmail.com
Representada en una multitudinaria marcha, la comunidad de Puerto Plata juró mantenerse celosamente vigilante ante los corruptos, igual que ante la corrupción que hoy agrieta “las bases del Estado y la nación dominicana”.
Quien escribe, endosa ese juramento de la marcha verde tornada un caudaloso río humano en varias arterias urbanas.
Asistí, además, por mi procedencia de El Mamey, Los Hidalgos. ¡A mucha honra! Marché todo el trayecto junto a una representación múltiple de la tierra “luperoniana” compartiendo este mensaje: “Punto a la impunidad”.
Fue un honor compartir la caminata con Venecia García, viuda Serrata (una señora que sabe ponerle el punto a la i). Y ver aplaudir a Elena Abreu; ambas son muestras de la dignidad de la mujer puertoplateña.
Un día antes Elena me dijo que si nuestra prócer Minerva Mirabal estuviera entre nosotros, anduviera “inmersa en la marcha verde”.
Leído por María Virginia Dorrejo, el MANIFIESTO VERDE sintetiza fi elmente el sentimiento y la actitud de la muchedumbre en la marcha histórica del 5 de marzo. Entre otras cosas dicho manifi esto dice lo siguiente: “…Nosotros, orgullosos descendientes del linaje de Luperón y de muchos otros hombres y mujeres que abonaron con sus vidas el proceso inconcluso de nuestra independencia, juramos:
1. “No volver a callar ni a consentir el estado de corrupción, impunidad e injusticias que hoy agrieta las bases del Estado y la nación dominicanas”.
2. “Armarnos de dignidad para enfrentar sin desmayo el ejercicio abusivo y concentrado del poder político que coopta, degrada y corrompe el sistema democrático nacional”. En su punto 4, el MANIFIESTO VERDE dice:
4. “Mantenernos celosamente vigilantes de los procesos investigativos y judiciales vinculados al caso ODEBRECHT y exigir de las autoridades judiciales una gestión transparente, responsable, diligente y efi ciente, con apego a las garantías procesales de los imputados, pero con determinación y fi rmeza.” Para concluir esta Pancarta, su autor reitera la invitación abierta al acto del próximo domingo 12 de marzo, a las 10:00 de la mañana en que la Fundación Testimonio conmemorará el cumpleaños-verde de Minerva Mirabal, en la calle Isabel la Católica 161/b, entre El Conde y Mercedes, Ciudad Colonial.  
http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2017/03/07/456708/puerto-plata-juro-no-cejar-ante-corruptos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario