viernes, 11 de noviembre de 2016

Argentina Crearán centro de energías renovables

Argentina Crearán centro de energías renovables

venezveza
La energía limpia en Argentina continuar creciente recientemente el  INTI anunció  la “creación de un Centro de Energías Renovables que pueda abordar todos los aspectos con la profundidad que esto requiere y resaltó la intención acompañar todo el proceso de cambio de la matriz energética que requiere la Argentina”. Datos de Energía Limpia XXI señalan que esta entidar fortalecerá el aprovechamiento de fuentes renovables si se toma en cuetna que el Programa RenovAr cerró exitosamente su Ronda 1 con la adjudicación de 29 proyectos y máas 1142 MW de energía.
Se adjudicaron 12 proyectos adicionales a la Ronda 1 del Programa RenovAr por aproximadamente 34 MW de potencia ofertada. Se trata de cinco proyectos de biogás, dos de biomasa y cinco de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (PAH) cuyos oferentes aceptaron adecuar el precio de adjudicación al menor entre el Precio Ofertado y el Precio Máximo de Adjudicación.
Del total de adjudicatarios, 15 proyectos solicitaron la garantía del Banco Mundial a plazos que van desde 8 a 20 años y que en conjunto suman 295 millones de dólares garantizados (aproximadamente un 60% del cupo puesto a disposición en la Ronda 1).
En promedio los 29 proyectos correspondientes a las cinco tecnologías (biogás, biomasa, eólica, solar fotovoltáica y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos) registran un 13,5% de Componente Nacional Declarado, lo que en suma representa que dichos proyectos comprarán 3.600 millones de pesos a proveedores locales de equipamiento electromecánico. http://linkis.com/energialimpiaparatodos.com/9jfgN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario