domingo, 10 de enero de 2016

Kate del Castillo, “La Reina del Sur” a la que “El Chapo” le enviaba flores y cartas

Kate del Castillo, “La Reina del Sur” a la que “El Chapo” le enviaba flores y cartas

A- A A+
Enero 10
/ 2016
Surgida de las telenovelas mexicanas y artífice de una exitosa carrera en el mundo latino de Estados Unidos, la actriz Kate del Castillo le pidió hace cuatro años al capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, al que se supo que entrevistó cuando estaba prófugo, que usara su poder para ser un héroe.
“Sr. Chapo, no estaría ‘padre’ (excelente) que empezara a traficar con el bien? con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle (…) y no con mujeres y niños que terminan como esclavos”, le pidió la artista en una carta dividida en varios mensajes de la red social Twitter en 2012.
“Sería usted el héroe de héroes”, agregaba la intérprete de 43 años, en boca de todos tras saberse este sábado que entrevistó a Guzmán junto con el actor estadounidense Sean Penn para la revista Rolling Stone en un encuentro secreto registrado en octubre del año pasado, cuando el narcotraficante estaba prófugo.
Según el relato de Penn en la exclusiva que acaba de difundir Rolling Stone, tras leer esos mensajes en Twitter Guzmán pidió a la actriz su dirección para enviarle unas flores y luego, cuando fue detenido en 2014, hubo un intercambio epistolar entre ambos mientras el capo estuvo preso.
A partir de su huida el 11 de julio pasado se intensificaron los contactos hasta que el encuentro acabó fraguándose hace tres meses en una zona selvática de México.
Nacida el 23 de octubre de 1972 en Ciudad de México y casada en dos ocasiones, con el futbolista Luis García y el actor Aaron Díaz, Kate del Castillo es hija del actor Erik del Castillo, que inició su carrera en la época del llamado Cine de Oro mexicano y tiene una extensa trayectoria en la gran pantalla, el teatro y la televisión.
Dio sus primeros pasos como actriz cuando era niña, pero no fue hasta la telenovela de gran éxito “Muchachitas” cuando se convirtió en una estrella en México.
Luego vinieron nueve telenovelas, entre ellas “Ramona” y “La Mentira”, que se han transmitido varias veces en más de 100 países, según la página web de la artista.
Entre sus últimos papeles sobresale el de protagonista en la teleserie “La Reina del Sur”, en la que da vida a la líder de un de cártel de drogas que, desde la ciudad mexicana de Culiacán (estado norteño de Sinaloa), llega a convertirse en una de las principales suministradoras de cocaína en el sur de la península ibérica.
De Sinaloa, concretamente de una población llamada Badiraguato y ubicada a unos 80 kilómetros de Culiacán, es originario Guzmán, y en Sinaloa es justamente donde el viernes fue capturado el narcotraficante, que se encuentra de nuevo tras las rejas en el penal del Altiplano, en el central Estado de México, del que escapó.
EFE/ntn24http://elperiodicovenezolano.com/kate-del-castillo-la-reina-del-sur-a-la-que-el-chapo-le-enviaba-flores-y-cartas/
Dos minutos de la entrevista exclusiva de El Chapo, justo antes de su Recaptura ... Publicado el 9 ene. 2016 https://youtu.be/kLZWkqtfvg0 Mira los dos minutos de la entrevista exclusiva de El Chapo, justo antes de su Recaptura ... Sean Penn, quien rastreó al capo fugitivo, envió preguntas; Chapo grabó sus respuestas en su-primera entrevista. El viernes 8, de Enero, 2016, casi seis meses después de su fuga de la prisión más segura de México, el jefe del cartel de sinaloa Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, fue aprehendido y llevado de vuelta a la custodia. Apenas unos meses antes, Sean Penn había viajado en secreto a través de la selva mexicana para reunirse con el Chapo, entonces el fugitivo internacional más buscado de América. Al encontrarse con Penn, el capo de la droga consintió una entrevista en un momento posterior. En última instancia, resultó imposible hacer la entrevista en persona, pero Penn envió preguntas por el dispositivo de BBM y el Chapo accedió a grabar sus respuestas en video. Sin estar presente, Penn no podía controlar el cuestionamiento, ni elaborar sus respuestas. El vídeo que el Chapo envio de vuelta - dos minutos de los cuales se pueden ver arriba - representa lo que creemos que es por primera vez la famosa entrevista del señor de la droga fuera de un interrogatorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario