miércoles, 26 de septiembre de 2018

PRM deplora reforma tributaria encubierta en alzas de precios de los combustibles

Propone Pacto Nacional por el Transporte
PRM deplora reforma tributaria encubierta en alzas de precios de los combustibles
25 de septiembre de 2018 | Por Luis Orlando Díaz Vólquez
SANTO DOMINGO: -Tras criticar las constantes subidas a los precios de los carburantes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) responsabilizó hoy al gobierno de aplicar una reforma tributaria encubierta que deteriora la calidad de vida de los ciudadanos.
Mediante comunicado de prensa señala un aumento en el gasto de bolsillo en transporte y en los bienes y servicios en la nación.
Sede del Partido Revolucionario Moderno (PRM)
“El gobierno dominicano viene abusando durante años de los ciudadanos con el alto costo de los combustibles aumentándolos significativamente a través de una reforma fiscal encubierta sobre las clases menos favorecidas del país”, expresa el documento de la Secretaría de Comunicaciones del PRM.
Respalda las manifestaciones sociales “pacíficas y dentro de los órdenes de civismo que realiza el pueblo dominicano, en busca de mejorar sus propias condiciones de vida”.
En la República Dominicana se venden los hidrocarburos a precios más caros que en los países de Centroamérica, lo que la pone en desventaja en materia de competitividad.
Al momento han sido infructuosas las demandas de diversos sectores para que se transparente la fórmula que aplica el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para fijar los precios de los combustibles cada semana.
“Llamamos al diálogo entre las autoridades y los representantes del sector transporte, para la búsqueda de soluciones, en el que debe primar la paz y el bienestar de los dominicanos”, indica el PRM en su documento.
Establece la necesidad de “definir una política clara y efectiva sobre el transporte, no sólo creando nuevas instituciones que hasta el momento no han resuelto el problema existente”.
Alude al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), órgano rector del sistema de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, creado mediante la nueva Ley 63-17.
Por su incidencia en el desarrollo, el PRM propone la creación de un pacto nacional por el transporte, con la participación amplia de los sectores involucrados, para arribar a una solución definitiva de la problemática, culmina el documento.
GuasabaraEditor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario