lunes, 8 de enero de 2018

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 7 de enero de 2017 | Newsletter GuasabaraEditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global 
NOTICIAS de la jornada 7 de enero de 2017 
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Trump defiende su capacidad mental calificándose a sí mismo como “un genio”

5 mejores películas dominicanas del 2017

*5 mejores películas dominicanas del 2017* 7 de enero de 2018 | por: Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMINGO:-En el recién finalizado año 2017 se estrenaron 24 películas dominicanas, las cuales nuestro medio, GuasabaraEditor, sometió a la consideración de un grupo de expertos en cinematografía para que seleccionaran las que consideraran las cinco mejores. A juicio de profesores, cronistas de arte, intelectuales y artistas, las mejores películas fueron, “Carpinteros”; “Patricia, el regreso del sueño”; “El hombre que cuida”; “Reinbou” y “Sambá”. [image: La película “Carpinteros”] *1 - ... más »

Qué países tienen la canasta básica más cara (y barata) en América Latina?

¿Qué países tienen la canasta básica más cara (y barata) en América Latina? 01 mar 2016 La consultora inglesa MoveHub, especializada en cuantificar los gastos de británicos que buscan vivir fuera del Reino Unido, ha elaborado un ranking de países a partir del gasto semanal que una familia de cuatro personas debe realizar para acceder a la canasta básica británica. El listado se basa en el porcentaje del salario promedio que necesita una familia en cada país para adquirir estos productos. En todo el mundo, Uganda encabeza la tabla de los 122 países analizados. Un ugandés tiene que invert... más »

El mito de los expertos generalistas. ¿Por qué es bueno saber de todo un poco?

Industry Agenda Tecnologías emergentes El mito de los expertos generalistas. ¿Por qué es bueno saber de todo un poco? 24 may 2017 1. Michael SimmonsContributor, Forbes, Fortune, HBR, and Time ¿Cómo es posible que Elon Musk haya podido crear cuatro empresas de varios miles de millones a sus 40 años en cuatro campos diferentes (software, energía, transporte y aeroespacial)? Para explicar el éxito de Musk, algunos han señalado su heroica ética laboral, (trabaja habitualmente 85 horas semanales), su capacidad para imaginar distintos panoramas del futuro, y su increíble resilienc... más »

Las principales historias de economía de la semana

La fiebre mundial por construir nuevos rascacielos Ésta es una lista de algunas de las historias más interesantes de la semana sobre los temas a los que da seguimiento el Foro Económico Mundial, entre ellos crecimiento económico e inclusión social. Javier Arreola y Carlos Brown Solà 05 ene 2018 [image: Branches are pictured in front of buildings in Beijing's central business area, China December 14, 2017. REUTERS/Jason Lee - RC14ED52C7F0] Image: REUTERS/Jason Lee En colaboración conVisual Capitalist 05 ene 2018 Nick Routley https://www.weforum.org/es/agenda Como señala el creador de l... más »

García Linera: “Perder a Evo Morales sería un suicidio político”

García Linera: “Perder a Evo Morales sería un suicidio político” El vicepresidente de Bolivia asegura que el mandatario es "la personificación de la unificación de lo popular" https://elpais.com/internacional/2018/01/07/america/1515290890_923167.html FERNANDO MOLINA La Paz 7 ENE 2018 - 18:43 CET [image: El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Liñera.]El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Liñera. EFE Inseparable compañero de Evo Morales durante los últimos 12 años, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera (Cochabamba, 1962), no buscará una nueva reelección en 2019, pe... más »

Trump defiende su capacidad mental calificándose a sí mismo como “un genio”

DONALD TRUMP Trump defiende su capacidad mental calificándose a sí mismo como “un genio” “Yo pasé de ser un muy exitoso empresario, a una gran estrella de televisión a presidente de EEUU. Creo que esto se calificaría no como inteligente, sino como genio”, afirma en Twitter https://elpais.com/internacional/2018/01/06/estados_unidos/1515249377_110157.html J. M. AHRENS - Twitter Washington 6 ENE 2018 - 17:09 CET Donald Trump al salir de la Casa Blanca hacia Camp David. ANDREW HARNIK AP | EPV Los límites de Donald Trump aún son un misterio. Excesivo, furibundo, mentiroso, ignorante… lo... más »

Alemania tenía tanta energía renovable en Navidad que tuvo que pagar a la gente para usarla

Alemania tenía tanta energía renovable en Navidad que tuvo que pagar a la gente para usarla Miguel Jorge jueves 5:45am Archivar en:ALEMANIA Alemania. AP Suena a utopía, pero es exactamente lo que ocurrió hace unos días en Alemania. Los precios de la electricidad en el país fueron negativos para muchos clientes el domingo y el lunes. ¿La razón? El suministro de energía limpia y renovable alemán había superado a la demanda. De esta forma, a la gente en Alemania esencialmente se le pagaba por usar electricidad en Navidad. Además, no es un fenómeno tan raro. Alemania ha invertido más de 2... más »

DIAGNOSTICO FINANCIERO, DOCENTE, DE INVESTIGACION Y DE EXTENSION DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO - por GENOVE GNECO

2 de enero de 2018. SANTO DOMINGO *GENOVE GNECO* *DIAGNÓSTICO FINANCIERO, DOCENTE, DE INVESTIGACIÓN Y DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO* INTRODUCCIÓN Nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo, como universidad pública es un lugar de creación y de esperanza. O al menos, eso debería ser. Sin embargo, transitamos por ella desmotivados percibiendo a cada momento un malestar inevitable. Resultaría conveniente escribir sobre esta situación, sobre esta plaga que ha logrado situarse en la UASD en la notable inactividad en la que actualmente se encuentra. Conv... más »

5 mejores películas dominicanas del 2017

*5 mejores películas dominicanas del 2017* 7 de enero de 2018 | por: Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMINGO:-En el recién finalizado año 2017 se estrenaron 24 películas dominicanas, las cuales nuestro medio, GuasabaraEditor, sometió a la consideración de un grupo de expertos en cinematografía para que seleccionaran las que consideraran las cinco mejores. A juicio de profesores, cronistas de arte, intelectuales y artistas, las mejores películas fueron, “Carpinteros”; “Patricia, el regreso del sueño”; “El hombre que cuida”; “Reinbou” y “Sambá”. [image: La película “Carpinteros”] *1 - ... más »

Entrevista al ex-presidente de la república y aspirante a la nominación presidencial por el PRM Ing. Hipólito Mejía | @llegopapa

Entrevista al ex-presidente de la república y aspirante a la nominación presidencial por el PRM Ing. Hipólito Mejía | @llegopapa https://www.facebook.com/100010182551786/videos/555550721461008/ Ramón Baldeyaque Ramírez y Héctor Gómez | Sin Medias Tintas RD

Twitter explica por qué no ha suspendido la cuenta personal de Donald Trump tras sus tuits amenazantes

Twitter explica por qué no ha suspendido la cuenta personal de Donald Trump tras sus tuits amenazantes Matías S. Zavia Archivar en: viernes 4:52pm Cuando el presidente de Estados Unidos tuiteó que tenía un botón nuclear más grande y poderoso que el de Kim Jong-un —lo que podría interpretarse como una nueva amenazade iniciar una guerra nuclear— la fachada de la sede de Twitter en San Francisco se iluminó con el mensaje “@jack es cómplice”. Jack es el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y hay quien cree que es “cómplice” de Donald Trump porque no hace caso a las peticiones de suspender su c... más »

La civilización del espectáculo | por Mario Vargas Llosa | #tbt

28 febrero 2009 La civilización del espectáculo *Mario Vargas Llosa* CARICATURA DE MARIO VARGAS LLOSA X FERNANDO BARRIAL J. TECNICA : PASTELClaudio Pérez, enviado especial de *El País* a Nueva York para informar sobre la crisis financiera, escribe, en su crónica del viernes 19 de septiembre de 2008: “Los tabloides de Nueva York van como locos buscando un *broker*que se arroje al vacío desde uno de los imponentes rascacielos que albergan los grandes bancos de inversión, los ídolos caídos que el huracán financiero va convirtiendo en cenizas.” Retengamos un momento esta imagen en la ... más »

DIAGNOSTICO FINANCIERO, DOCENTE, DE INVESTIGACION Y DE EXTENSION DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO - por GENOVE GNECO

2 de enero de 2018. SANTO DOMINGO *GENOVE GNECO* *DIAGNÓSTICO FINANCIERO, DOCENTE, DE INVESTIGACIÓN Y DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO* INTRODUCCIÓN Nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo, como universidad pública es un lugar de creación y de esperanza. O al menos, eso debería ser. Sin embargo, transitamos por ella desmotivados percibiendo a cada momento un malestar inevitable. Resultaría conveniente escribir sobre esta situación, sobre esta plaga que ha logrado situarse en la UASD en la notable inactividad en la que actualmente se encuentra. Conviene es... más »

Panorama Global y local | NOTICIAS de la jornada 6 de enero de 2018 | Newsletter GuasabaraEdito

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 6 de enero de 2017 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Wolff: “Cómodo en todo sentido” con libro sobre Trump Noticias Wolff: “Cómodo en todo sentido” con libro sobre Trump Por LAURIE KELLMAN Yesterday https://apnews.com/0ea94810f9a0418ca4b063386a146484 Link copied! WASHINGTON (AP) — Michael Wolff es un provocador. Se dice que le encanta la trifulca y que considera que lo único peor que estar bajo los reflectores es no estar bajo los reflectores. Ya no tiene por qué temer que le suceda esto último. Su libro incendiario s... más »

@realDonaldTrump

OBAMA'S LEGACY IS DEAD. AMERICA'S LEGACY IS REBORN! pic.twitter.com/onI04DiUre — The Trump Train (@The_Trump_Train) 8 de enero de 2018 These so called experts we see on TV claiming President Trump is mentally unfit are the same people who told us Crooked Hillary would win in a landslide. It’s time for them to take a good look in the mirror! — The Trump Train (@The_Trump_Train) 8 de enero de 2018 ....failed policies, washes away any doubts that America made the right choice. This was truly a change election, and the changes Trump is bringing are far-reaching and necessary.” Thank... más »

Reconocen a maestra Yvelisse Prats de Pérez | @YvepraPrats

2 de enero de 2016 Reconocen a maestra Yvelisse Prats de Pérez [image: Yvelisse Prats] Yvelisse Prats Ramírez de Pérez SANTO DOMINGO.-Maestra de generaciones, forjadoras doctrinarias de sus alumnos de las décadas de los años 70 y 80 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Los estudiantes eran dirigentes del Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD) y de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD). Por la comisión gestora: Ingeniero José Noboa, Rafael Nova, Fabio Ruiz Rosado, Glovis Reyes, Fausto Herrera Catalino y doctor Ramón Ceballo. Dicho acto celebrado el mart... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario