jueves, 23 de febrero de 2017

FMI: Grecia necesita más reformas, no un recorte de deuda

ECONOMÍA

FMI: Grecia necesita más reformas, no un recorte de deuda

Grecia no necesita un recorte de su deuda sino profundizar las reformas en sus sistemas de impuestos y pensiones, dijo la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras reunirse en Berlín con Angela Merkel.
Pobreza en Grecia: una mujer busca vestimenta de donaciones.
Pobreza en Grecia: una mujer busca vestimenta de donaciones.
A más reformas, más progreso, mayores mejoras de la situación económica, y menos en términos de reestructuración de deuda", expresó este jueves (23.02.2017) Lagarde.
El FMI condicionó su participación en un tercer de rescate financiero de Grecia a un alivio de su deuda, lo que generó diferencias con Alemania y otros 19 Gobiernos de la eurozona.
Autoridades alemanas dijeron que una eventual ausencia del FMI significaría el fin del rescate griego, lo que sumiría al país en unanueva crisis. En lugar de quitas de deuda, el alivio para Grecia debería llegar através de reducciones en la tasa de interés y plazos de pago más largos, dijo Lagarde a la emisora alemana ARD.
Merkel quiere que el FMI participe del rescate griego para disipar las preocupaciones de los votantes sobre otra posible crisis en elpaís mediterráneo, antes de las elecciones de septiembre próximo.
Grecia ha recibido 28.900 millones de euros del tercer programa de rescate, que en total se eleva a 86.000 millones de euros. La última inyección recibida en junio fue de 7.500 millones. Atenas debe devolver el próximo verano (boreal) créditos por varios miles de millones de euros, lo que el Gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, no podrá hacer sin ayuda internacional.
CP (dpa, rtr)

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario