sábado, 13 de junio de 2015

Mapa mundial del hambre: América Latina mejora sus niveles

Publicado: 13 abr 2015 02:18 GMT | Última actualización: 13 abr 2015 02:31 GMT
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) ha publicado el Mapa del Hambre, que perfila la prevalencia de la subalimentación en la población mundial en 2012-2014. Conozca que índices del hambre muestran los países latinoamericanos.
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) señala el mayor progreso hacia el aumento de la seguridad en la cuestión del hambre que experimenta la región de América Latina y el Caribe.
Mapa del hambre: ¿Qué país latinoamericano es al nivel de Etiopia?wfp.org
Los países de la región que cuentan con índices muy bajos de hambre (menos del 5%) son Argentina, Cuba,Venezuela, Brasil, Uruguay y México. Indicadores moderadamente bajos (del 5 al 14.9%) corresponden a Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia, Guayana, Surinam, Republica Dominicana, Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Guatemala, El Salvador y Belice. Bolivia y Nicaragua tienen una prevalencia de subalimentación del 15 al 24.9%. 
Solo un país, Haití, tiene una prevalencia de subalimentación muy alta: 35% de la población. Dicho indicador iguala al país latinoamericano con otros, notoriamente conocidos por sus problemas en el ámbito de la alimentación como Etiopía, Namibia, Zambia, Malaui, la República Centroafricana, Tayikistán o Corea del Norte. El medio indica que tal situación se debe a guerras, enfermedades y terremotos que afectan al país.
A escala mundial, Rusia, EE.UU., los países europeos, y la mayoría de Oriente Medio, se destacan por índices muy bajos de la prevalencia de subalimentación.
http://actualidad.rt.com/actualidad/171880-mapa-hambre-america-latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario