jueves, 23 de febrero de 2017

La FED no descarta otra inminente subida de tipos de interés

ECONOMÍA

La FED no descarta otra inminente subida de tipos de interés

Las minutas publicadas de las últimas reuniones de la Reserva Federal estadounidense mantienen las perspectivas de una nueva subida en marzo, provocando ya leves bajadas del dólar.

Janet Yellen (picture alliance/ Zumapress/B. Dandan)
Janet Yellen habla, el pasado 14 de febrero, frente a una comisión parlamentaria sobre su política monetaria.
El próximo ajuste de la política monetaria de Estados Unidos podría ser inminente, según indicaron las minutas del último encuentro de la Reserva Federal (Fed), difundidas este miércoles (22.02.2017). "Muchos participantes expresaron su visión de que podría ser apropiado elevar la tasa de los fondos federales muy pronto en caso de que la información sobre el mercado laboral y la inflación estuvieran en línea o fueran más altas que las expectativas actuales, o si los riesgos de incumplir las metas de máximo empleo o inflación se incrementan", dijo la Fed.
Los especuladores a favor del dólar habían esperado una postura más clara de la Reserva Federal después de que su directora, Janet Yellen, dijera la semana pasada que esperar demasiado para nuevas subidas sería "irresponsable". Sin embargo, es habitual cierta indefinición en los anuncios de las políticas monetarias, ya que si no, los agentes del mercado descuentan con antelación en sus operaciones el efecto de las medidas. El dólar bajó también cuando los líderes políticos aludieron a las consecuencias negativas de un dólar fuerte.
Las minutas resumen el encuentro celebrado el 1 de febrero pasado en Washington entre los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto del banco central estadounidense. La Fed mantuvo sin cambios la tasa de referencia. Hay "sólo un modesto riesgo" de una subida de las presiones inflacionarias, según expresaron varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto.
Desde la reunión, datos del Gobierno muestran que los precios al consumidor subieron en enero un 0,6 por ciento en términos estacionalizados, el incremento más rápido de un mes registrado en los últimos cuatro años, impulsado por una suba en los precios del petróleo. En los últimos 12 meses, los precios al consumidor en Estados Unidos subieron un 2,5%.
LGC (dpa/Reuters)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario