martes, 3 de enero de 2017

Industriales de la harina se quejan por impago a suplidores de alimentación escolar

Industriales de la harina se quejan por impago a suplidores de alimentación escolar

SANTO DOMINGO.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) advierte al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ante los atrasos de pagos, desde el inicio del año escolar a la fecha, con los suplidores del desayuno, almuerzo y merienda escolar.
A través de un comunicado, el gremio empresarial dice que los atrasados pueden paralizar en cualquier momento a una gran cantidad de suplidores, considerando que la mayoría son mipymes que no disponen de capital para financiar el programa.
Indica que del pago del anticipo del 20% que por ley es otorgado a los suplidores certificados como mipymes, solo ha sido entregado a un 35% de los empresarios.
Destaca que como parte de la política del presidente Danilo Medina, para apoyar el desarrollo de las mipymes, el INABIE ha permitido la participación de miles de suplidores y su director, René Jaques Gil, ha facilitado esta participación, “pero si no recibimos los pagos a tiempo, el beneficio termina en pagos de intereses, en pago de multas y recargos por impuestos atrasados”.
UMPIH solicita la intervención del primer mandatario para que pueda resolverse la difícil situación y evitar que los estudiantes dejen de recibir la alimentación escolar. 
http://www.7dias.com.do/economia/2017/01/02/i222900_industriales-harina-quejan-por-impago-suplidores-alimentacion-escolar.html#.WGuXKRvhC00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario