viernes, 23 de febrero de 2018

Israel inicia preparativos para ejercicio militar conjunto masivo con EEUU

Israel inicia preparativos para ejercicio militar conjunto masivo con EEUU

Actualizado a las 23/02/2018 - 09:41
JERUSALEN, 22 feb (Xinhua) -- El ejército de Israel dijo hoy que ya inició el despliegue de fuerzas en todo el país como parte de los preparativos para la realización de un ejercicio conjunto en gran escala con el ejército de Estados Unidos el próximo mes.
El ejercicio militar, llamado "Juniper Cobra 2018", se realizará del 4 al 15 de marzo con la participación de 2.500 soldados estadounidenses estacionados en Europa y 2.000 elementos israelíes de defensa aérea, unidades logísticas, fuerzas médicas y otras unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
"Este será el mayor ejercicio de las FDI y el Comando Europeo de Estados Unidos de este año", dijo en una declaración un vocero militar israelí.
"El objetivo del ejercicio es fortalecer la cooperación y la coordinación entre los dos ejércitos, promover el aprendizaje bilateral y mejorar la capacidad de defensa aérea", indicó la declaración.
Durante las maniobras se simulará un escenario en el que las fuerzas de Estados Unidos son desplegadas en Israel para ayudar a las fuerzas de defensa aérea de las FDI.
"Juntos realizaremos simulacros computarizados de diferentes escenarios de amenaza en distintas regiones", dijo el vocero.
Los simulacros incluirán pruebas del sistema de misiles balísticos Arrow, el sistema Domo de Hierro, el sistema interceptor de misiles de mediano alcance Patriot y la Honda de David, diseñada para interceptar misiles de mediano alcance procedentes del sur de Líbano.
Esta es la novena ocasión en que el ejercicio Juniper Cobra se lleva a cabo en Israel desde 2001.   http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2018/0223/c31618-9429135.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario