miércoles, 19 de julio de 2017

Aparece muerto expresidente de Caja Madrid, imputado por corrupción

Aparece muerto expresidente de Caja Madrid, imputado por corrupción

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa apareció muerto este 19 de julio con un disparo en el pecho. Las autoridades aún no han podido establecer si se trata de un homicidio o un suicidio.
Miguel Blesa (der.), al lado de Rodrigo Rato, exjefe del FMI, durante juicio por corrupción en Madrid.
Miguel Blesa (der.), al lado de Rodrigo Rato, exjefe del FMI, durante juicio por corrupción en Madrid.
Blesa estaba imputado en varios casos de corrupción relacionados con la gestión en la entidad financiera, actualmente intervenida por el Estado tras fusionarse con otros bancos y conformar Bankia.
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, fue encontrado muerto hacia las 8 de la mañana de este miércoles en una finca de Villanueva del Rey (Córdoba). El cuerpo presentaba un disparo en el pecho, supuestamente efectuado con una escopeta de caza, adelantó la Cadena Ser.
El exbanquero, de 69 años, se encontraba en la finca, llamada Puerto del Toro, con unos amigos, con los que se disponía a salir a cazar. La actividad principal de la finca es la cinegética, según consta en su página web.
Fianza de 16 millones de euros
Blesa fue condenado en febrero de 2017 por la Audiencia Nacional a seis años de prisión por apropiación indebida en el caso de las 'tarjetas black', una sentencia que recurrió.
En diciembre de 2014, comunicó al juez Fernando Andreu que había decidido jubilarse para poder percibir algún tipo de ingreso ante el embargo de todos sus bienes para cubrir la fianza de 16 millones de euros impuesta por el magistrado en dicho caso.
JOV (efe, SER)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario