miércoles, 25 de enero de 2017

La Casa Blanca pide respeto para el hijo pequeño de Donald Trump

La Casa Blanca pide respeto para el hijo pequeño de Donald Trump

Durante los últimos meses, Barron Trump ha sido objeto de mofas y críticas

Barron Trump con sus padres Donald y Melania Trump. CARLOS BARRIA (REUTERS) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY
La Casa Blanca divulgó este martes un comunicado pidiendo que se mantenga a Barron Trump, el hijo pequeño del presidente Donald Trump, fuera del foco mediático que acompañará al presidente durante los próximos cuatro años. Este mensaje llega tras las críticas y mofas que ha recibido el joven de 10 años desde que su padre fuera elegido presidente de Estados Unidos.
Durante la inauguración presidencial, el pasado viernes, y a lo largo de la campaña, Barron ha sido motivo de bromas a través de las redes sociales por sus caras, según algunos, de aburrimiento o pasividad en los actos en los que ha participado con sus padres. Pero la subida de tono de una guionista del programa Saturday Night Live de la cadena NBC, al sugerir el viernes que Barron se convertiría en el “primer tirador escolar en casa”, desató la polémica sobre el respeto al hijo del presidente.
Chelsea Clinton, la hija del expresidente Bill Clinton y su mujer, Hillary Clinton, mostró su apoyo al pequeño Barron pese a ser hijo del rival político de su madre en la campaña presidencial. Chelsea, que pasó su adolescencia en la Casa Blanca, defendió en Twitter que “Barron Trump se merece la oportunidad que cada uno se merece: ser niño”.
Monica Lewisnky, la mujer que tuvo un affaire con el expresidente Clinton (cuando él estaba en el cargo y ella era una joven becaria) y que conoce las presiones mediáticas de la Casa Blanca, también apoyó a Barron. “Todos los niños deben ser protegido del acoso escolar y las burlas. Incluso Barron Trump. Seamos mejores que esto”, escribió en Twitter.
Las hijas del expresidente Barack Obama, Malia y Sasha, tenían nueve y seis años respectivamente, cuando su padre llegó a la presidencia. A lo largo de los ocho años de mandato, no han tenido problemas con los medios, que han mantenido la distancia, acorde con una tradición de mantener a los más pequeños fuera del juego político. Sin embargo, en el caso de Trump, él mismo ha sido el centro de sátiras y bromas constantes, que se han extendido a su hijo Barron también. Con el mensaje de este martes, la Casa Blanca recuerda el respeto a los hijos de la primera familia. http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/24/estados_unidos/1485294868_519688.html

MÁS INFORMACIÓN 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario