jueves, 12 de febrero de 2015

Ucrania: Obama insta a Putin a alcanzar acuerdo de paz

11 febrero 2015 
Barack Obama
Barack Obama "Si Rusia continúa sus acciones agresivas en Ucrania, incluyendo el envío de tropas, armas y financiamiento para apoyar a los separatistas, el costo para Rusia se incrementará", dijo Obama. 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a Rusia a firmar un acuerdo de paz en Ucrania o enfrentarse a mayores costos.
La advertencia la realizó en una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
"El presidente Obama subrayó el creciente costo humano y la importancia de que el presidente Putin aproveche la oportunidad que presentan las actuales conversaciones entre Rusia, Francia, Alemania y Ucrania para alcanzar una solución pacífica", dijo la Casa Blanca.
"Si Rusia continúa sus acciones agresivas en Ucrania, incluyendo el envío de tropas, armas y financiamiento para apoyar a los separatistas, el costo para Rusia se incrementará", agregó.
Putin se reúne con los líderes de Ucrania, Francia y Alemania en Bielorrusia este miércoles para discutir un acuerdo que ponga fin a la escalada de violencia que vive Ucrania en el este del país.
Tanto las fuerzas gubernamentales ucranianas como los rebeldes separatistas prorrusos han intentado lograr avances antes del encuentro.
Reportes en medios rusos hablan de un acuerdo para un alto el fuego pero otros participantes lo han negado.
Los combates en el este de Ucrania han dejado más de 5.300 muertos y desplazado 1,5 millones de personas.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/02/150211_ultnot_ucrania_obama_putin_acuerdo_paz_jp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario