martes, 10 de febrero de 2015

Empresarios hacen cambios revolucionarios en organizaciones

Aunque al final de cada período las organizaciones empresariales anuncian cambios en sus consejos directivos, los movimientos de este año parecen revolucionarios, dado que ninguna de las seis principales agrupaciones ratificó su anterior presidente, sino que presentaron rostros nuevos. 
Los nuevos líderes son hoteleros, economistas, abogados, comerciantes y hasta sociólogos, que responden a distintos sectores.

14_Nacionales_10_234,p01Lideran Vicini, Prin, Viva Wyndhan y Coral, etc.
Por SENABRIS SILVESTRE
senabriss[@]yahoo.com12:15 am


Santo Domingo.-Aunque al final de cada período las organizaciones empresariales anuncian cambios en sus consejos directivos, los movimientos de este año parecen revolucionarios, dado que ninguna de las seis principales agrupaciones ratificó su anterior presidente, sino que presentaron rostros nuevos.
Los empresarios que dirigirán esas organizaciones son altamente conocidos por su trayectoria en el sector que representan y por su participación en las juntas directivas de renombradas organizaciones. Incluso, han dirigido algunas entidades o pertenecen a sus consejos.
Los nuevos líderes son hoteleros, economistas, abogados, comerciantes y hasta sociólogos, que responden a distintos sectores.
Sectores representados
El nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) es Rafael Blanco Canto, que tiene 25 años de experiencia en el sector hotelero.
Es cofundador y vicepresidente ejecutivo de la cadena de Hoteles Viva Wyndham Resorts y desarrolla proyectos turísticos con su empresa Proinversión.
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sustituyó a Ligia Bonetti por Campos de Moya Fernández, conocido por ser el vicepresidente de comunicaciones del Grupo Vicini y participar en el sector del azúcar.
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) escogió a la abogada del Grupo Legalia Biviana Riveiro, quien fue investigadora de la Fundación Justicia y Desarrollo (Finjus) y asesora legal del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Por su lado, en la Asociación de Empresarios Industriales de Herrera (AEIH) está el sociólogo y abogado Antonio Taveras Guzmán, presidente de las firmas Editoras Impretur S. A y Edisa S. R. L.
La Confederación Patronal Dominicana (Copardom) estrena al economista Joel Santos, quien lleva 17 años en el sector turismo. Es socio-fundador de la Empresa Coral Hospitality Corp, que administra hoteles y condominios bajo la marca Coral Hotels, Xeliter e International Vacation Club.
Igualmente, la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) reemplazó al famacéutico Ernesto Martínez por Antonio Ramos, vicepresidente de las tiendas de ropa de bebé Prin, que ocupó esa posición en un período anterior.
http://eldia.com.do/empresarios-hacen-cambios-revolucionarios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario