domingo, 18 de febrero de 2024

Programa Supérate tendrá ventanilla de servicio en el consulado dominicano en Nueva York

Programa Supérate tendrá ventanilla de servicio en el consulado dominicano en Nueva York

16 DE FEBRERO 2024 | 15:14
Directora superate
Compartir:
facebook sharing button
sharethis sharing button

Nueva York.- El programa de ayuda y protección social Supérate tendrá una ventanilla de servicio en el consulado dominicano en Nueva York, que a su vez servirá como plan piloto para los consulados del país en otras ciudades del mundo.

Gloria Reyes, directora general del organismo estatal, y Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York, establecieron el acuerdo durante la reciente visita de la funcionaria a la importante urbe, a donde acudió a representar la República Dominicana en la 62.ª Sesión de la Comisión de Desarrollo Social (CSocD) de las Naciones Unidas.

Reyes destacó la importancia de esta alianza para la diáspora, como un mecanismo de difusión que persigue canalizar las asistencias necesarias en pro de los más vulnerables.

“El propósito esencial es que a través de este oficial de atención, los dominicanos en el exterior pueden conocer de los diversos programas que maneja Supérate, de forma tal que se convierta en un mecanismo de motivación para sus familiares en el país, cuyo índice de pobreza monetaria está en ámbitos deplorables”, explicó.

Resaltó asimismo el impacto que tienen los dominicanos en el exterior sobre la economía dominicana, así como el nivel de incidencia sobre sus familiares y lugares de procedencia.

“Las instituciones como Supérate tienen la responsabilidad de hacer alianzas estratégicas para canalizar las asistencias que sean necesarias en beneficio de los vulnerables”, dijo.

Servicios

El oficial de servicio recibirá las solicitudes de los ciudadanos, para ser procesadas en el sistema del Punto Solidario.

Luego se actualizará la información de la persona en dicho sistema (Punto Solidario), posteriormente, la documentación será escaneada junto con los soportes necesarios para completar las necesidades o solicitudes. También se ofrecerá atención telefónica a quienes lo requieran.

De igual modo, se brindará atención personalizada para garantizar que las operaciones bajo su responsabilidad cumplan los procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma internacional ISO 9001.

https://presidencia.gob.do/noticias/programa-superate-tendra-ventanilla-de-servicio-en-el-consulado-dominicano-en-nueva-york

Elecciones│Paliza: PRM se consolidó como el principal partido del país _ Afirma que los resultados electorales municipales demuestran confianza en el presidente Abinader

Elecciones│Paliza: PRM se consolidó como el principal partido del país

Afirma que los resultados electorales municipales demuestran confianza en el presidente Abinader

Distrito Nacional, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, destacó que esa organización política se consolidó como el principal partido del país.

Paliza argumentó que los resultados electorales municipales, no solo son un triunfo para el PRM, sino un indicio claro de la confianza depositada en el proyecto de cambio impulsado por el presidente Luis Abinader.

“Compañeros, la noche invita a celebrar, mientras que mañana convoca el trabajo”, dijo ante los militantes y dirigentes asistentes.

“Hoy celebramos con alto sentido de responsabilidad un hito histórico para nuestro Partido Revolucionario Moderno. Nuestra consolidación como el principal partido del país ha quedado evidenciado en el hecho de que hemos superado nuestros propios pronósticos”, expresó al dirigirse a los medios en la casa nacional del PRM.

Valoró el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, lo que fue fundamental para el éxito de este proceso electoral.

“Su participación activa y comprometida demuestra el vigor de nuestra democracia. Aquellos ciudadanos que con su voto no participaron de nuestras propuestas, nos hacen trabajar aún más para ganarnos en el futuro su confianza”, enfatizó.

Reconoció el profesionalismo y la organización de la Junta Central Electoral en la conducción de todo el proceso, al señalar que “su labor ha sido fundamental para asegurar la transparencia y legitimidad de estas elecciones municipales”.

Sanz Lovatón destaca la forma cívica de los dominicanos ejercer el derecho al voto _ Llamó a quienes aún no lo han hecho a qué vayan y voten.

Sanz Lovatón destaca la forma cívica de los dominicanos ejercer el derecho al voto
__/ Llamó a quienes aún no lo han hecho a qué vayan y voten
18 de febrero de 2024
Santo Domingo. Eduardo Sanz Lovatón, coordinador  de campaña de la candidata del  Partido Revolucionario Moderno, por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, ejerció su derecho al voto en el Colegio La Salle, donde destacó la forma cívica en que la población  ha ido a votar en la mañana de hoy, demostrando la democracia robusta y en “pantalones largos que tenemos”.
Hizo un llamado a aquellos que aún no han ejercido su derecho al voto, a que voten, el también director  de la Dirección General de Aduanas ejerció el sufragio en el Colegio La Salle del Distrito Nacional, a su salida fue abordado por los periodistas sobre el incidente en Azua, donde resultó muerto un dirigente del PRM, reconoció que en todos los procesos como el que se vive en la actualidad, surgen problemas. “ Pero el gran balance es el civismo, el voto en libertad y que nosotros podemos elegir a quienes nos dirigen. Y, en pocas horas, vamos a celebrar que hemos tenido un proceso ejemplar”, expresó Sanz Lovatón.

📍¿Sabes dónde te toca votar?Encuentra todos los detalles sobre tu recinto electoral entrando a https://t.co/r6VbHPa4KJ#EleccionesRD2024 #VotaRD2024 #JCERD2024 #Elecciones2024 #RDElecciones2024 https://t.co/Hq6JKGDZSFhttps://x.com/juntacentral/status/1758955811621986468?t=PXg-bIeLW78vntnNsFyOxA&s=03

📍¿Sabes dónde te toca votar?


Encuentra todos los detalles sobre tu recinto electoral entrando a https://t.co/r6VbHPa4KJ

#EleccionesRD2024 #VotaRD2024 #JCERD2024 #Elecciones2024 #RDElecciones2024 https://t.co/Hq6JKGDZSF

viernes, 16 de febrero de 2024

27 de 158 municipios concentran 70% del padrón electoral para elecciones municipales; mujeres y jóvenes son mayoría

27 de 158 municipios concentran 70% del padrón electoral para elecciones municipales; mujeres y jóvenes son mayoría

Santo Domingo.- Solo 27 de los 158 municipios del país concentran el 70% del padrón electoral de las elecciones municipales a celebrarse este domingo 18 de febrero, el cual supera los 8 millones de votantes, en su mayoría mujeres y jóvenes.

El dato está contenido en un estudio publicado hoy por el Observatorio Político Dominicano (OPD).

-A las Elecciones Municipales 2024, están llamados a participar unos 8,105,151 votantes, según la última actualización de la Junta Central Electoral (JCE), reflejando un aumento de 575.219 votantes, es decir, un 7.63 % más que en los comicios municipales de 2020”, indica el estudio de la entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El documento explica que 17% de los municipios (equivalente a 27) albergan el 70.38% del peso electoral y a nivel de distritos municipales, el 24% de los distritos (56) concentra el 60% del peso electoral distrital.

Según el estudio del OPD-FUNGLODE, en esta situación “tiene mucho que ver la dinámica migratoria interna del país y de desarrollo territorial, que se caracteriza por concentrar la mayor cantidad de personas en los principales polos económicos, como son la Zona Norte y Este del país, incluyendo el Gran Santo Domingo”.

La investigación plantea que este es un factor clave a considerar, ya que el desbalance en el peso electoral puede tener un efecto a nivel de la representación de los territorios en el ámbito nacional.

El estudio destaca, además, que en este proceso electoral municipal se elegirán 2,292 cargos entre alcaldes/as, regidores/as, directores/as, vocales y sus correspondientes suplentes para 158 municipios y 235 distritos municipales, es decir, 393 demarcaciones.

Participación de mujeres y jóvenes

El análisis, autoría de la Unidad de Gobierno Local del OPD-FUNGLODE, precisa que las mujeres y jóvenes son el segmento más importante del padrón, ya que el 48% de los electores tiene menos de 40 años y las mujeres representan el 51% del electorado.

Sin embargo, el estudio señala que a pesar de las mujeres y jóvenes ser el segmento más importante del electorado, ostentan una baja participación.

A pesar de la aplicación de la cuota la cuota de género y juventud a partir de los comicios de 2020, las mujeres ocupan sólo el 25% de las plazas municipales ganadas y sólo el 18% de los escaños fueron ganados por personas menores de 34 años, destacando que esta participación se concentran principalmente en puestos secundarios, como regidores o vocales”, apunta el documento del OPD-FUNGLODE.

Separación de comicios

En cuanto a la separación de los comicios, el análisis plantea que podría tener efectos significativos de cara a la participación esperada en estas elecciones municipales y en la tendencia general que se observa en la abstención del voto municipal.

“En los comicios municipales de 2020 la participación fue del 48.9% de los votantes, una proporción casi 10 puntos porcentuales menor (58.1%) que en las Elecciones Congresuales y Presidenciales 2020, teniendo en cuenta que “la pandemia de la Covid-19 tuvo implicaciones importantes en el nivel de abstención”, apunta el informe.

Voto preferencial y Procuraduría de Delitos Electorales

Sobre el voto preferencial, el documento del OPD-FUNGLODE plantea que es quizás la principal novedad de estas elecciones municipales, la cual “podría presentar complejidad del escrutinio, tanto para los Colegios Electorales, como Juntas Electorales Municipales, pues la cantidad de candidaturas crece con los partidos políticos que llevan boletas independientes en los niveles de regidurías y vocalías”.

Asimismo, el documento destaca como un aspecto positivo las medidas impulsadas por la JCE para el voto accesible, que «contribuirá a garantizar el ejercicio de este derecho a grupos poblacionales vulnerables, como son las personas con discapacidad”.

Otra novedad que apunta el análisis del OPD-FUNGLODE es el establecimiento de la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales, prevista en el artículo 321 de la Ley núm. 20-23 Orgánica de Régimen Electoral.

“Para el funcionamiento de esta Procuraduría, la Ley promulgada establece las figuras de procuradores adjuntos electorales al procurador, así como fiscalías provinciales y en el Distrito Nacional, dedicadas exclusivamente a esa labor durante los períodos electorales”, precisa.

PROMIPYME distribuye RD$95 millones en préstamos a 618 emprendedores de SD / @Promipyme_RD

PROMIPYME distribuye RD$95 millones en préstamos a 618 emprendedores de SD

La iniciativa impacta en una cantidad estimada de 600 personas. El 77.35% de los préstamos fueron solicitados por mujeres, evidenciando el papel crucial de la mujer en el ámbito empresarial dominicano y reafirmando el compromiso gubernamental de apoyar su participación económica.

16 de febrero de 2024

Santo Domingo. En un evento significativo para el fortalecimiento de la economía local, el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) anunció la entrega de RD$95 millones 656 mil en préstamos. 

Este apoyo financiero fue otorgado a 618 emprendedores de los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos. La ceremonia, presidida por el Ministro de Industria, Comercio y MIPYME, Víctor-Ito-Bisonó, y dirigida por el General Director de PROMIPYME, Fabricio Gómez Mazara, subraya el compromiso del gobierno con el desarrollo empresarial a nivel local.

Los fondos distribuidos buscan dinamizar una amplia gama de sectores. Entre estos, los colmados y tiendas de provisiones recibieron el 18% del total de los créditos; tiendas de ropa, accesorios y variedades, el 17%; el sector de alquileres de viviendas y locales comerciales, el 12%; y los salones de belleza, peluquerías y centros de uñas, el 9%. Este esfuerzo financiero resalta la diversidad de la economía local y su potencial de crecimiento.

Gómez Mazara enfatizó el rol vital de las MIPYMES en la creación de empleo, destacando el efecto multiplicador de estos préstamos no solo en los negocios beneficiados sino también en sus comunidades. Especial atención mereció el hecho de que el 77.35% de los préstamos fueron solicitados por mujeres, evidenciando el papel crucial de la mujer en el ámbito empresarial dominicano y reafirmando el compromiso gubernamental de apoyar su participación económica.

La distribución de préstamos refleja también un enfoque estratégico en el desarrollo empresarial, con 397 MIPYMES del sector comercio, 185 del sector servicios y 36 de la industria beneficiadas. Esta iniciativa se alinea con los esfuerzos de PROMIPYME y del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYME por respaldar el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando su integración efectiva en la economía nacional.

En su intervención, Gómez Mazara resaltó la importancia de la innovación tecnológica, las comunicaciones, la promoción y la mejora de la infraestructura como ejes estratégicos para una mayor eficiencia y competitividad de las MIPYMES. Además, señaló el compromiso de PROMIPYME de brindar capacitación y asesoramiento técnico, fortaleciendo así el tejido productivo del país.

Por su parte, el Ministro Víctor -Ito- Bisonó reconoció el papel fundamental de las MIPYMES y, en particular, de las mujeres empresarias en el desarrollo económico, considerándolas como un motor clave para el crecimiento, la promoción del empleo digno y la mejora de la calidad de vida.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades locales y beneficiarios, quienes acogieron con entusiasmo esta iniciativa que, sin duda, contribuirá al fortalecimiento de la economía local y al desarrollo de los municipios de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos. La entrega de estos préstamos marca un paso adelante en el apoyo continuo del gobierno a los emprendedores dominicanos, abriendo caminos hacia un futuro más próspero y sostenible.


jueves, 15 de febrero de 2024

Promipyme distribuye RD$95 millones en préstamos a 618 emprendedores de SD

Promipyme distribuye RD$95 millones en préstamos a 618 emprendedores de SD

Redacción CDN 3 minutos de lectura
  • La iniciativa de Promipymes impacta en una cantidad estimada de 600 personas, siendo el 77.35% de los préstamos solicitados por mujeres

Santo Domingo, RD. – En un evento significativo para el fortalecimiento de la economía local, el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) anunció la entrega de RD$95 millones 656 mil en préstamos.

Este apoyo financiero fue otorgado a 618 emprendedores de los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos. La ceremonia, presidida por el Ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Víctor-Ito-Bisonó, y dirigida por el General Director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, subraya el compromiso del gobierno con el desarrollo empresarial a nivel local.

Los fondos distribuidos buscan dinamizar una amplia gama de sectores. Entre estos, los colmados y tiendas de provisiones recibieron el 18% del total de los créditos. Además las tiendas de ropa, accesorios y variedades, el 17%; el sector de alquileres de viviendas y locales comerciales, el 12%. También los salones de belleza, peluquerías y centros de uñas, el 9%. Este esfuerzo financiero resalta la diversidad de la economía local y su potencial de crecimiento.

Gómez Mazara enfatizó el rol vital de las Mipymes en la creación de empleo, destacando el efecto multiplicador de estos préstamos no solo en los negocios beneficiados sino también en sus comunidades. Especial atención mereció el hecho de que el 77.35% de los préstamos fueron solicitados por mujeres. Esto evidencia el papel crucial de la mujer en el ámbito empresarial dominicano y reafirmando el compromiso gubernamental de apoyar su participación económica.

La distribución refleja un enfoque estratégico

La distribución de préstamos refleja también un enfoque estratégico en el desarrollo empresarial, con 397 Mipymes del sector comercio. Además de 185 del sector servicios y 36 de la industria beneficiadas.

La iniciativa se alinea con los esfuerzos de Promipyme y del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes por respaldar el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando su integración efectiva en la economía nacional.

En su intervención, Gómez Mazara resaltó la importancia de la innovación tecnológica, las comunicaciones y la promoción. Además de la mejora de la infraestructura como ejes estratégicos para una mayor eficiencia y competitividad de las Mipymes. Además, señaló el compromiso de Promipyme de brindar capacitación y asesoramiento técnico, fortaleciendo así el tejido productivo del país.

Por su parte, el Ministro Víctor-Ito-Bisonó reconoció el papel fundamental de las Mipymes. En particular, de las mujeres empresarias en el desarrollo económico, considerándolas como un motor clave para el crecimiento, la promoción del empleo digno y la mejora de la calidad de vida.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades locales y beneficiarios, quienes acogieron con entusiasmo esta iniciativa que, sin duda, contribuirá al fortalecimiento de la economía local y al desarrollo de los municipios de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos. La entrega de estos préstamos marca un paso adelante en el apoyo continuo del gobierno a los emprendedores dominicanos. La acción abre caminos hacia un futuro más próspero y sostenible.

FUENTE: CDN37 

irgilio Merán llama votar por Betty Gerónimo este domingo _ Asegura la candidata del PRM será la primera alcaldesa de Santo Domingo Norte

Virgilio Merán llama votar por Betty Gerónimo este domingo

Asegura la candidata del PRM será la primera alcaldesa de Santo Domingo Norte.
15 de febrero de 2024
Santo Domingo.- El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte, Virgilio Merán Valenzuela, aseguró que Betty Gerónimo ganará ampliamente las elecciones municipales en esa demarcación
“Betty Gerónimo es una candidata que cuenta con una sólida base de apoyo, ha demostrado ser una candidata capaz y comprometida con el progreso de su comunidad, lo que le permitirá convertirse con la ayuda de Dios y el voto de la mayoría en la primera alcaldesa de Santo Domingo Norte” expresó Merán Valenzuela.
Sostuvo que la candidata del PRM ha demostrado un compromiso firme con los munícipes de Santo Domingo Norte, con quienes ha mantenido constante contacto y lo que ha permitido granjearse el respaldo de importantes figuras políticas y de líderes comunitarios, así como también el apoyo de una parte significativa de la población, “su campaña genera entusiasmo y moviliza a un gran número de simpatizantes y votantes”.
“La candidatura de la compañera Betty Gerؚónimo ha sido abrazada por todas las fuerzas vivas del municipio Santo Domingo Norte, quienes se han identificados con su propuesta de campaña, por entender que, es la más sincera y real, para impulsar el desarrollo sostenible de ese pujante municipio” dijo.
Resaltó que los resultados de las encuestas de los últimos días y la presencia multitudinaria en la caravana de cierre de campaña el pasado sábado en los Guaricanos y Villa Mella Sur, muestran una vez más el liderazgo, posicionamiento y simpatía política que tiene la candidata del PRM, al tiempo que llamó a los munícipes de Santo Domingo Norte a demostrar su respaldo masivo a Betty Gerónimo, votando 1 este 18 de febrero
El dirigente perremeísta dijo sentir orgullo de que el PRM haya escogido una candidata como Betty Gerónimo, que reconoce la importancia de honrar la palabra dada, porque más que discursos de palabras bonitas, cree en el trabajo arduo como generador de resultados y eso traerá mayores beneficios para Santo Domingo Norte y por vía de consecuencia para sus munícipes.
Virgilio Merán invitó a todos los munícipes de Santo Domingo Norte a que acudan a votar el próximo 18 de febrero en la casilla número 1, de la boleta electoral municipal, para que el triunfo sea contundente y así enviar un contundente mensaje a la oposición.

miércoles, 14 de febrero de 2024

PRM y aliados presentan coalición RD-Avanza con 22 partidos y movimientos / #RDavanza

PRM y aliados presentan coalición RD-Avanza con 22 partidos y movimientos

Organizaciones políticas se unen para profundizar el cambio y evitar retroceso del país

14 de febrero de 2024

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y veintidós partidos y movimientos políticos presentaron a la gran coalición RD-Avanza, por la que llamaron a votar este domingo 18 para profundizar el cambio contra el  retroceso moral e institucional del país. 

En un vídeo difundido en las redes sociales, Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio, la definió como la alianza política más importante que se haya logrado en la historia de la República Dominicana.

“Esta Gran Coalición tiene el firme propósito de profundizar El Cambio en la forma de hacer política y gobernar, que hace cuatro años inició el presidente Luis Abinader”, enfatizó. 

Estrella enfatizó en que estos partidos unidos comparten la visión del presidente Abinader de despersonalizar la política dominicana, para en su lugar, privilegiar el interés de las y los dominicanos.

“Estamos comprometidos junto al presidente Luis Abinader, en profundizar las transformaciones de nuestro país, a los fines de modernizarlo y fortalecer nuestra institucionalidad democrática”, expresó.

Argumentó que RD-Avanza tiene el firme propósito de trabajar por el desarrollo de nuestra nación en todos sus frentes, “por lo que te invitamos a votar este domingo, bien temprano, por los candidatos a alcaldes, regidores, directores y vocales, de suerte que, trabajando de la mano de Luis Abinader, hagamos un solo gobierno, para seguir fortaleciendo la municipalidad, mejorando así, la calidad de vida de la gente”.

Los partidos que integran la coalición RD-Avanza junto al PRM son el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). 

También el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP). 

Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasove), Partido Primero la Gente (PPG), y Justicia Social.

DGA agiliza y automatiza procesos con Microsoft Dynamics 365 en favor de contribuyentes __/ El software le permite a la institución agilizar el manejo de la carga a través del seguimiento en tiempo real del estatus de cada contribuyente.

 

DGA agiliza y automatiza procesos con Microsoft Dynamics 365 en favor de contribuyentes

El software le permite a la institución agilizar el manejo de la carga a través del seguimiento en tiempo real del estatus de cada contribuyente.  

14 de febrero de 2024

Santo Domingo, RD. – La Dirección General de Aduanas (DGA), ha reducido sustancialmente los tiempos de sus procesos administrativos internos a través de la implementación del software de gestión Microsoft Dynamics 365, lo que se traduce en más trazabilidad y agilidad en los servicios que reciben los contribuyentes.

Anteriormente, el sistema utilizado era el Microsoft Dynamics SL, con el cual los registros de facturas de proveedores en cuentas por pagar tardaban 15 minutos, mientras que con Dynamics 365 se realizan en 5 minutos, para una mejora de 66.67 %.

Asimismo, los procesos de cierre contable mensuales y la preparación de estados financieros pasaron de tardar de 21 días a 5 días, para una mejora de 76.19%.

Igualmente, las conciliaciones bancarias de los 11 bancos pasaron de durar 7 horas a 2 horas, para una mejora de 71.43 %.

“La Dirección General de Aduanas es una institución de servicios, y se debe a sus contribuyentes, por tanto, vamos a implementar todas las herramientas posibles para mejorarlos. Es por ello, que hemos incluido Microsoft Dynamics 365 en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), lo cual ha contribuido a elevar la calidad y confiabilidad de la información interna de Aduanas”, expresó el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, al dar a conocer la información.

Aseguró que la implementación de este software ha sido un gran soporte para el programa Despacho en 24 Horas, debido a que permite visualizar en tiempo real el estatus de cada caso de los contribuyentes.

Entre las áreas que se apoyan de este se encuentran las gerencias: Administrativas, Financiera, de Procesos, Grandes Contribuyentes y Recursos Humanos, así como la Subdirección de Tecnología, y los departamentos de Compras y Aprovisionamientos y Mantenimiento y Transportación.

Sumado a todo esto, este software, también, provee a la institución de un tablero de control que proporciona información crítica y un rendimiento financiero más sólido.

La inversión en este sistema, implementado en abril de 2023, es parte de las apuestas de la DGA por la tecnología para la mejora, transparencia y seguridad de los servicios que ofrece.

Desde el inicio de la gestión de Eduardo Sanz Lovatón al frente de la DGA, en agosto de 2020, el uso de la tecnología y la mejora de los servicios han sido pilares fundamentales.

Sobre Microsoft Dynamics 365

Es un innovador sistema ERP (Enterprise Resource Planning) que utilizan las grandes corporaciones para gestionar las actividades empresariales diarias, como la contabilidad, el aprovisionamiento, la gestión de proyectos, la gestión de riesgos, el cumplimiento y las operaciones de la cadena de suministro.




...