miércoles, 30 de noviembre de 2016

Max Puig: “100 días de Danilo Medina es lo mismo que años anteriores”

Max Puig: “100 días de Danilo Medina es lo mismo que años anteriores”

"Se trata de una gestión en la que el gobierno anuncia que se va a interesar en los temas que descuidó anteriormente, y a su vez señaló la situación de Punta Catalina".
Servicios de Acento.com.do - 27 de noviembre de 2016
Foto: Acento.com.do / Max Puig,
presidente de Alianza por la Democracia (APD).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, consideró a los 100 primeros días del segundo mandato del presidente Danilo Medina, el gobierno ha seguido haciendo lo mismo que los cuatro años anteriores.
“No ha pasado nada especial, nada nuevo ni fuera de serie porque el gobierno ha seguido haciendo lo mismo que los cuatro años anteriores, por lo que pienso que de lo que se trata de hacer es un relanzamiento propagandístico más que otra cosa”, manifestó Puig.
Puig valoró negativamente al presidente Medina en sus primeros 100 días, “siento que habían muchas deficiencias en sus 4 años anteriores, hay temas que no fueron atendidos y ahora tampoco han sido atendidos”.
Calificó de sorprendente que Medina supuestamente después de propiciar la destrucción medioambiental, redescubra el tema en el momento de haber estado en la presidencia de la República Dominicana.
Asimismo, afirmó que se trata de una gestión en la que el gobierno anuncia que se va a interesar en los temas que descuidó anteriormente, y a su vez señaló la situación de Punta Catalina.
“La sensibilidad ambiental está aumentando en el mundo y en el país, eso produce mayor preocupación en cuanto a que el Presidente anunció iba a resolver el problema de la electricidad a través de dos patentes de plantas movidas por carbón, pues mucha gente dijo vamos a resolver el problema de la electricidad”, añadió.
Continuó diciendo “pero a la medida en que se han ido conociendo los pormenores,  las características de esas plantas y como el mundo entero está procediendo a la descarbonización entonces ese crecimiento de la conciencia e información de la ciudadanía va haciendo también que se corrijan pasos”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa La Noche al Día en una producción de Ángel Puello Televisión Group, que conduce Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris de León que se transmite por Bajo Techo TV canal 36 de Tricom, Claro, Wind y una red de canales de cable en todo el  país y en line por www.bajotecho.tv.
Max Puig afirmó que todavía hay a tiempo para salvar Punta Catalina  modificando el combustible.
Calificó dicho aspecto como positivo debido a que según dice, dicha toma de conciencia va a hacer que el presidente Danilo Medina y el gobierno tengan que modificar determinadas acciones y medidas, que son posibles de corregir. http://acento.com.do/2016/politica/8405009-max-puig-100-dias-danilo-medina-lo-anos-anteriores/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario