viernes, 5 de diciembre de 2014

Guido reprueba protestas residencia de jueces

Por 
l.pena[@]hoy.com.do
Guido Gómez Mazara
Guido Gómez Mazara. Foto de archivo HOY/Pedro Sosa.
El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara reprobó ayer las manifestaciones de protesta que se han realizado frente a las residencias de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), y rechazó ser su promotor.
Dijo que aunque entiende que el TSE evacuó el 26 de noviembre una sentencia “a todas luces injusta y alejada del derecho”, y que no cumplió con su deber de amparar la legalidad democrática, no se apartará del camino institucional que ha seguido.
Esto, explicó, porque está consciente de que la democracia se fortalece con el uso de sus instituciones, no alejándose de ellas.
“Todo ciudadano tiene el deber de velar por el buen funcionamiento del Estado, y el derecho a manifestarse cuando así lo entienda. Pero este derecho debe ser ejercido en forma pacífica y respetuosa. El desacuerdo con las decisiones de un tribunal no justifica que se vulneren los límites del debate cívico y democrático. El espacio personal de los jueces debe respetarse”, dijo Gómez Mazara.
El dirigente perredeísta refirió que desde que decidió ser candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en enero de este año, ha sostenido que cree en el proceso democrático.
“No soy el promotor de las manifestaciones frente a los hogares de los jueces”, afirmó Gómez Mazara.
http://hoy.com.do/guido-reprueba-protestas-residencia-de-jueces/ 
MAS SOBRE , 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario