domingo, 13 de diciembre de 2020

++Coronavirus hoy++ Recomiendan vacuna desde los 16 años

EL MUNDO

++Coronavirus hoy++ Recomiendan vacuna desde los 16 años

Los CDC detallarán nuevas recomendaciones sobre la vacuna este domingo, ya que la administración de los viales comenzará el lunes.

Symbolbild I elbow bump Begrüßung

Todas las actualizaciones en hora central europea (CET, por sus siglas en inglés).

04:15 Expertos del CDC recomiendan vacuna desde los 16 años

Un panel de expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó este sábado (12.12.2020) administrar la vacuna de Pfizer a partir de los 16 años, después de debatir sobre si poner el umbral en los 18 años.

El comité independiente, que normalmente se reúne para realizar revisiones del calendario de vacunación infantil, votó a favor de que la vacuna de Pfizer, que ayer recibió autorización de emergencia del regulador del medicamento de EE.UU. (FDA), se administre a jóvenes de 16 y 17 años, además de a adultos.

Ahora solo queda que el director de los CDC, Robert Redfield, rubrique la recomendación y la extienda a todos los centros médicos y farmacias que deberán realizar las inyecciones en todo el país desde el lunes, cuando se espera la llegada de los primeros viales.

Tanto Pfizer como la farmacéutica Moderna, que podría recibir autorización para su vacuna la semana que viene, están haciendo ya pruebas clínicas con niños y adolescentes para determinar las dosis, posibles efectos secundarios y efectividad.

Schottland Glasgow | Coronavirus | Impfung Pfizer/BioNTech

03:58 EEUU comenzará a vacunar el lunes 

Los estadounidenses comenzarán a vacunarse este lunes contra el COVID-19, tras la llegada el mismo día de los primeros lotes de vacunas de Pfizer / BioNTech, informaron este sábado (12.12.2020) autoridades.

En Europa, Italia pasó este sábado a convertirse en el país con más muertes por el nuevo coronavirus en el continente desde el inicio de la epidemia, con 64.036, desplazando al Reino Unido al segundo lugar.

Signo de la gravedad de la situación, la península ha registrado tantas muertes desde el 1 de noviembre (25.418) como entre el 2 de abril y finales de octubre (25.463).

A nivel mundial, la pandemia se ha cobrado cerca de 1,6 millones de vidas desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta del inicio de la enfermedad a finales de diciembre de 2019, según un informe elaborado por AFP a partir de fuentes oficiales el sábado al mediodía.

Los países que han registrado más muertes en las últimas 24 horas son Estados Unidos, con 2.599, Italia (761) y México (693). 

China Peking Coronavirus Gesichtsmaske

02:43 China diagnostica cinco nuevos contagios locales entre 24 nuevos infectados

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este domingo (13.12.2020) la detección de cinco nuevos contagios locales entre los 24 casos totales diagnosticados este sábado.

Esos cinco nuevos positivos por contagio local se detectaron en las provincias de Heilongjiang (noreste, 4) y Sichuán (centro, 1), ambas escenarios de pequeños rebrotes que han dado lugar a estrictas medidas de contención.

Los 19 casos restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (este, 10), Pekín (2) y en las provincias de Sichuán (centro, 2), Heilongjiang (noreste, 1), Jiangsu (este, 1), Shandong (este, 1), Cantón (sureste, 1) y Yunnan (sur, 1).

Los datos publicados hoy suponen un ligero repunte con respecto a los 13 casos de este sábado o los 15 del viernes.

01:31 Corea del Sur supera por primera vez los 1.000 casos diarios

Corea del Sur registró este domingo (13.12.2020) el segundo récord consecutivo en el número de infectados diarios por el coronavirus y superó por primera vez el millar de casos, según fuentes oficiales.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) informó de que en las últimas horas se sumaron 1.030 personas más a la cifra de infectados, hasta un total de 42.766 contagiados.

Este sábado el país había anotado 950 casos, y a raíz de esa información el presidente surcoreano, Moon Jae-in, alertó sobre la "situación de emergencia" que vive el país por la extensión de la pandemia, que llegó a Corea del Sur en enero pasado.

La KDCA señaló que en las últimas horas hubo dos personas más que murieron por el nuevo coronavirus, lo que coloca la cifra de fallecidos en 580.

mg (efe, afp, AP, Reuters)

 
Ver el video02:43

Alemania: hospitales buscan voluntarios

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario