miércoles, 3 de diciembre de 2014

Coro Nacional rechaza declaraciones del ministro de Cultura en protesta frente a Palacio

Denuncian conformación de otra agrupación coral

Coro Nacional rechaza declaraciones del ministro de Cultura en protesta frente a Palacio
SANTO DOMINGO.- Los integrantes del Coro Nacional dominicano protestaron este miércoles frente al Palacio Nacional para rechazar declaraciones del ministro de Cultura y denunciar la conformación de otra agrupación coral en esa dependencia.
A través de un documento dirigido al presidente Danilo Medina, el cual entregaron en el área de Recepción de la casa de Gobierno, rechazaron que el costo por movilización al interior de la agrupación coral represente al Ministerio 200 mil pesos, como informara el ministro de la cartera, José Antonio Rodríguez.  
En tal sentido aclararon que un viaje al interior, incluyendo transporte y viáticos para los 67 integrantes del coro, tiene un gasto de RD$48 mil 165.  
Tras mostrarse indignados por la actitud del funcionario, quien según dijeron se ha negado a recibirlo, aclararon que la nómina de la agrupación coral es de 67 miembros, y no de 80.  
Tras deplorar que cada cantor devenga una salario de 10 mil 363 pesos, cuestionaron que en momento de supuesta crisis económicas el Ministerio haya creado una agrupación coral paralela de entre 20 a 30 miembros y devengando un salario de 15 mil pesos.
Autor: FRANCIA VALDEZ
  http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=401511   Leer Más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario