jueves, 15 de octubre de 2020

Eddy Olivares: "Absolutamente nadie puede incurrir en mis decisiones"

A COMISIÓN DEL SENADO

Eddy Olivares: "Absolutamente nadie puede incurrir en mis decisiones"

Sostuvo que el debate de la no participación de políticos en la organización de las elecciones ha existido por muchos años por lo que hay que tener claro cuál es el rol de la institución

Por LOUNELSI MATEO 

Eddy Olivares, aspirante a presidente de la JCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exmiembro de la Junta Central Electoral y dirigente político Eddy Olivares, aseguró durante su entrevista ante la comisión del Senado que elegirá a los nuevos miembros de la JCE que ''no tiene colores cuando asume una responsabilidad''.

‘’Yo estoy aquí porque estoy absolutamente seguro que, bajo ninguna circunstancia, absolutamente nadie puede incurrir en mis decisiones, no tengo colores cuando asumo una responsabilidad, creo en la persona, en el individuo’’.

Olivares, entiende que los compromisos se deben medir sobre la base de su empeño y deber con su país y no por los del partido.

Sostuvo que el debate de la no participación de políticos en la organización de las elecciones ha existido por muchos años por lo que hay que tener claro cuál es el rol de la institución.

‘’Lo que hay que tener en cuenta es que la Junta Central Electoral es una organización que solamente organiza las elecciones, en cambio el Tribunal Superior Electoral es el ente que debe resolver esos problemas’’, aclaró.

Asimismo, dijo que las reformas que se hagan en esa institución con respecto a las irregularidades encontradas deben hacerse en esta etapa que no se avecina ningún proceso electoral.

"Se debe trabajar conjuntamente la armonía de la Ley de Partido y Electoral. Lo conveniente es que reformas que se hagan como consecuencia de errores encontrados, sean realizadas en esta etapa", agregó.

Manifestó que la JCE en sus decisiones más importante, de alta transcendencia para los procesos electorales debe consensuar con todos los partidos políticos ya que su funcionamiento radica sobre la base de los acuerdos con estos.

‘’No puede haber jefes, sino gerencia que garantice la armonía de los procesos’’, recomendó Olivares, quien también es abogado y exmiembro titular de la JCE desde el 2006 hasta el 2016 https://acento.com.do/politica/eddy-olivares-absolutamente-nadie-puede-incurrir-en-mis-decisiones-8872221.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario