jueves, 17 de diciembre de 2020

Imputado Ángel Rondón continúa su defensa hoy en el juicio Odebrecht

 

Por: JAVIER PEGUERO | 6:24 PM

Imputado Ángel Rondón continúa su defensa hoy en el juicio Odebrecht 

SANTO DOMINGO, 23 de noviembre, 2020.- El imputado Ángel Rondón Rijo continuará declarando este lunes en su defensa de la acusación que le hace la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso Odebrecht, la cual lo señala como el ejecutor de los sobornos que destinaba a funcionarios para la empresa brasileña fuera favorecida con obras del Estado.

Rondón Rijo tendrá una hora para exponer lo que tiene que decir en su defensa, ya que había iniciado su intervención el pasado viernes. El acusado dijo que hay informaciones del caso que pudieron haber tumbado el gobierno de Danilo Medina y al sistema político nacional.

Rondón reveló en su participación la semana pasada que el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le habría ofrecido un trato a cambio de que acusara a “dos o tres” del entonces opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Victor Díaz Rúa

Tras la finalización del tdurno de Ángel Rondón culmine, le darán la palabra al exministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, quien es imputado por enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de patrimonio.

El Ministerio Público acusa a Díaz Rúa de recibir sobornos mientras ejerció funciones en el Estado.

El organismo de justicia plantea que la mayoría de los productos financieros fueron abiertos después de 2004, cuando el imputado inició su gestión como director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y cuando se desempeñó como titular del Ministerio de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones entre 2007 y 2012.

Pendiente los Archivos definitivos

En el curso de esta semana está previsto que el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional examine el contenido de los documentos que certifican los archivos definitivos a favor de ocho exfuncionarios encartados en la primera etapa del proceso de investigación por el caso Odebrecht.

https://www.barrigaverde.net/?q=node/67965

No hay comentarios.:

Publicar un comentario