martes, 5 de junio de 2018

DEMAGOGIA | Prometen un consenso para Ley de Partidos, a pesar de contradicciones

Prometen un consenso para Ley de Partidos, a pesar de contradicciones

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados se reunirán hoy con voceros de los partidos. (Jhon Escalante)


SANTO DOMINGO. Fue pospuesta para el miércoles la reunión entre los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados con los voceros de los partidos que conocen el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
Hasta el momento, hay una corriente mayoritaria a favor de que se deje a opción de cada partido y la decisión de sus principales organismos, si las primarias se realizan con un padrón propio de militantes o con el padrón de electores de la Junta Central Electoral.
Esta posición la favorecen como una salida a la aprobación de la Ley el sector danilista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader y sus representantes en la comisión especial, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, garantizó que hoy habrá una salida al conflicto que mantiene estancado el proyecto de ley. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, al referirse a la propuesta de que el Comité Central o su equivalente en los demás partidos decidan el padrón, estimó que lo ideal sería en un congreso por ser “la autoridad más grande”.
Aseguró que habría “sectores” que apuestan a la no aprobación del proyecto de ley y advirtió que no caería en provocaciones, por lo que apeló al consenso.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), reiteró su llamado al liderazgo político del país a tomar una decisión responsable para dejar aprobada la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en esta legislatura.
El aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, minimizó el costo que tendría la realización de primarias simultáneas, y explicó que no se utilizarían todas las mesas electorales, porque se unificarían en una por centro y con los miembros que trabajaron en estas, que serían voluntarios.
“Eso no tiene ninguna ciencia, simplemente el partido que elija que se va a votar con su padrón se lo comunica a la Junta y se le pone al lado del padrón que esa persona es simpatizante”, indicó.
https://m.diariolibre.com/noticias/politica/prometen-un-consenso-para-ley-de-partidos-a-pesar-de-contradicciones-CF10046756

No hay comentarios.:

Publicar un comentario