La protagonista de la trilogía erótica, que se cierra con el estreno hoy en Estados Unidos de '50 sombras liberadas', se enfrenta al síndrome post taquillazo.
Por MANU PIÑÓN 9 de febrero de 2018 / 10:00 Lectura: 5 minutos
D. R. Dakota Johnson en un fotograma de '50 sombras liberadas'.
Cuando se anunció que Dakota Johnson sería Anastasia Steele, la protagonista de la adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey. la saga literaria que había llevado el sadomasoquismo soft a lo más alto de las listas de ventas, para el gran público no era más que la hija de Melanie Griffith y Don Johnson. Había debutado siendo una niña junto a madre en Locos en Alabama, el debut como director de su padrastro Antonio Banderas, pero hasta que no alcanzó la mayoría de edad en 2010 había permanecido en un discretísimo segundo plano, formándose y esperando su oportunidad.
Un pequeño papel en La red social, otro algo menos modesto junto a Channning Tatum y Jonah Hill en Infiltrados en clase, un personaje robaescenas en la comedia Eternamente comprometidos y su primer contacto con el cine comercial con el blockbuster frustrado Need for Speed. Despúes de haber recorrido ese camino durante cinco años no se puede decir que su primer protagonista le cayera del cielo. Dakota llegó a 50 sombras de Grey siendo una desconocida y la abandona siendo una actriz con acceso a las portadas de Vanity Fair.
En este momento, justo cuando queda liberada de su papel más popular y de las esposas de Christian Grey, se encuentra en el punto decisivo de su carrera. De sus próximas decisiones depende que se convierta en la estrella que dispute los proyectos reservados a Emma Stone y Jennifer Lawrence, o que su nombre se difumine en la memoria de los agentes de casting como el de la otra Dakota, esa a la que hoy se refieren como la hermana de Elle Fanning. Estos son sólo algunos consejos no solicitados (ni remunerados) para que no desaparezca bajo la alargada sombra de una franquicia de éxito. Por favor, si alguien de su familia española que hable fluidamente castellano y esté leyendo esto y puede traducírselo, que se los haga llegar. De ti depende, Stella del Carmen.
NO MÁS COMEDIAS PARA CHICAS
O lo que es lo mismo, que Mejor… solteras no se vuelva a repetir. Aquella película sobre jovenes profesionales buscando el amor en la Gran Manzana no tuvo ninguna gracia y quedó claro que no habríasuperado un casting para Girls. Es probable incluso que Amy Schumer y Greta Gerwig tengan tres o cuatro cosas que objetar sobre la representación femenina en el filme. Crucemos los dedos para que no estuvieran entre los (pocos) espectadores que la vieron.
LLAMAR A MENUDO A LUCA GUADAGNINO POR SU NOMBRE (O POR TELÉFONO)
Un problema de agenda hizo que el papel de Margot Robbie en Cegados por el sol acabara en sus manos. Nunca agradecerás lo suficiente que la australiana prefiriera hacer ese absurdo remake de Tarzán. Acceder al universo de Luca Guadagnino, el director de aquella película, es hoy por hoy marchamo de buen gusto, un acceso VIP a los salones de las elites culturales y un vuelo directo a la trascendencia cinematográfica. Que se lo pregunten a su musa Tilda Swinton.Consagrado esta temporada con Cally Me by Your Name, Johnson es la protagonista de su próximo título, una esperadísima versión de Suspiria, el clásico de Dario Argento. Si la actriz quiere garantizarse un futuro no debería perder el contacto con Guadagnino. Una llamadita de vez en cuando, aunque sea llorando frente a la chimenea en plano fijo, no va a estar de más.
AMILIARIZARSE CON EL UNIVERSO MARVEL…
Si antes no había leído cómics de superhéroes, es el momento de que empiece a hacerlo. A ser posible, de la editorial Marvel, pues el destino de las franquicias de su rival DC es algo más incierto. Todas las actrices de su edad saben que hoy es imprescindible aparecer en alguna de las películas de esta editorial para llegar a alguna parte. Incluso la reacia e indie Brie Larson ha aceptado ocupar un lugar destacado en el futuro de las próximas fases de este universo convirtiéndose en la Capitana Marvel. No quedan muchos papeles de enjundia por repartir, pero se avecina un relevo generacional, previsiblemente con la salida de la vieja guardia capitaneada por Robert Downey Jr., Scarlett Johanssono Chris Hemsworth. Quién sabe, podría ser que heredase el papel de Gwyneth Paltrow, aka Pepper Potts, mano derecha de Iron Man, en un reboot de la franquicia.
…Y PROBARSE TRAJES DE PRINCESA DISNEY
Cenicienta, Bella, Ariel, Mulan, Jasmine… Walt Disney no va a parar hasta que todas las que un día coronó como princesas de sus clásicos animados tengan una versión de carne y hueso. El calendario de proyectos del estudio sigue creciendo. También ha quedado probado que es más fácil vender una de estas películas de acción real cuando tienen el nombre de estrellas como Emma Watson. No sólo son un reclamo, sino que sirven además como aval para desterrar ciertos tópicos que sus cuentos alimentaron en el pasado. Dakota ya tiene experiencia defendiendo un material narrativo con un contenido discutido por feministas.
MENOS ANUNCIOS, MEJORES MARCAS
Por explicarlo de una manera (video)gráfica, a partir de ahora debería dejar de promocionar cerveza y centrarse en los perfumes. Un Oscar no se gana sólo eligiendo bien los guiones de las películas, sino también de los anuncios.
PRESTIGIO INDIESPENSABLE, PRESENCIA INDUSTRIAL
Su perfil de imdb revela que sus próximos proyectos tienden hacia el cine indie. The Peanut Butter Falcon, opera prima de unos cortometrajistas con Shia LaBeouf y un montón de actores de esos que estrenan tres películas en cada Sundance; Sound of Metal, dirigida por el guionista de Cruce de camnos; y la único con ciertos visos de comercialidad, Bad Times at the El Royale, junto a Chris Hemsworth, Jon Hamm o Jeff Bridges y a las órdenes de Drew Goddard,discípulo aventajado de JJ Abrams. Seguramente sean películas notables, de esas que le dan la posibilidad de crecer como intérprete. Sin embargo, no reventarán la taquilla. Lo suyo sería conciliar el prestigio indie con alguno de esos títulos que muestran el caracter industrial de Hollywood. De Angelina Jolie a Amy Adams, pasando por Cate Blanchett, TODAS sus compañeras lo han hecho.
Si todavía crees que 'Cincuenta sombras' solo va de sexo, esta entrevista de Dakota Johnson te sacará de tu error
Dakota Johnson explica por qué miró así a Angelina Jolie en los Globos de Oro
Dakota Johnson grabó todas las escenas de sexo con Jamie Dornan en un solo día
http://m.revistavanityfair.es/actualidad/cine/articulos/dakota-johnson-vida-sin-grey/28951
En este momento, justo cuando queda liberada de su papel más popular y de las esposas de Christian Grey, se encuentra en el punto decisivo de su carrera. De sus próximas decisiones depende que se convierta en la estrella que dispute los proyectos reservados a Emma Stone y Jennifer Lawrence, o que su nombre se difumine en la memoria de los agentes de casting como el de la otra Dakota, esa a la que hoy se refieren como la hermana de Elle Fanning. Estos son sólo algunos consejos no solicitados (ni remunerados) para que no desaparezca bajo la alargada sombra de una franquicia de éxito. Por favor, si alguien de su familia española que hable fluidamente castellano y esté leyendo esto y puede traducírselo, que se los haga llegar. De ti depende, Stella del Carmen.
NO MÁS COMEDIAS PARA CHICAS
O lo que es lo mismo, que Mejor… solteras no se vuelva a repetir. Aquella película sobre jovenes profesionales buscando el amor en la Gran Manzana no tuvo ninguna gracia y quedó claro que no habríasuperado un casting para Girls. Es probable incluso que Amy Schumer y Greta Gerwig tengan tres o cuatro cosas que objetar sobre la representación femenina en el filme. Crucemos los dedos para que no estuvieran entre los (pocos) espectadores que la vieron.
LLAMAR A MENUDO A LUCA GUADAGNINO POR SU NOMBRE (O POR TELÉFONO)
Un problema de agenda hizo que el papel de Margot Robbie en Cegados por el sol acabara en sus manos. Nunca agradecerás lo suficiente que la australiana prefiriera hacer ese absurdo remake de Tarzán. Acceder al universo de Luca Guadagnino, el director de aquella película, es hoy por hoy marchamo de buen gusto, un acceso VIP a los salones de las elites culturales y un vuelo directo a la trascendencia cinematográfica. Que se lo pregunten a su musa Tilda Swinton.Consagrado esta temporada con Cally Me by Your Name, Johnson es la protagonista de su próximo título, una esperadísima versión de Suspiria, el clásico de Dario Argento. Si la actriz quiere garantizarse un futuro no debería perder el contacto con Guadagnino. Una llamadita de vez en cuando, aunque sea llorando frente a la chimenea en plano fijo, no va a estar de más.
AMILIARIZARSE CON EL UNIVERSO MARVEL…
Si antes no había leído cómics de superhéroes, es el momento de que empiece a hacerlo. A ser posible, de la editorial Marvel, pues el destino de las franquicias de su rival DC es algo más incierto. Todas las actrices de su edad saben que hoy es imprescindible aparecer en alguna de las películas de esta editorial para llegar a alguna parte. Incluso la reacia e indie Brie Larson ha aceptado ocupar un lugar destacado en el futuro de las próximas fases de este universo convirtiéndose en la Capitana Marvel. No quedan muchos papeles de enjundia por repartir, pero se avecina un relevo generacional, previsiblemente con la salida de la vieja guardia capitaneada por Robert Downey Jr., Scarlett Johanssono Chris Hemsworth. Quién sabe, podría ser que heredase el papel de Gwyneth Paltrow, aka Pepper Potts, mano derecha de Iron Man, en un reboot de la franquicia.
…Y PROBARSE TRAJES DE PRINCESA DISNEY
Cenicienta, Bella, Ariel, Mulan, Jasmine… Walt Disney no va a parar hasta que todas las que un día coronó como princesas de sus clásicos animados tengan una versión de carne y hueso. El calendario de proyectos del estudio sigue creciendo. También ha quedado probado que es más fácil vender una de estas películas de acción real cuando tienen el nombre de estrellas como Emma Watson. No sólo son un reclamo, sino que sirven además como aval para desterrar ciertos tópicos que sus cuentos alimentaron en el pasado. Dakota ya tiene experiencia defendiendo un material narrativo con un contenido discutido por feministas.
MENOS ANUNCIOS, MEJORES MARCAS
Por explicarlo de una manera (video)gráfica, a partir de ahora debería dejar de promocionar cerveza y centrarse en los perfumes. Un Oscar no se gana sólo eligiendo bien los guiones de las películas, sino también de los anuncios.
PRESTIGIO INDIESPENSABLE, PRESENCIA INDUSTRIAL
Su perfil de imdb revela que sus próximos proyectos tienden hacia el cine indie. The Peanut Butter Falcon, opera prima de unos cortometrajistas con Shia LaBeouf y un montón de actores de esos que estrenan tres películas en cada Sundance; Sound of Metal, dirigida por el guionista de Cruce de camnos; y la único con ciertos visos de comercialidad, Bad Times at the El Royale, junto a Chris Hemsworth, Jon Hamm o Jeff Bridges y a las órdenes de Drew Goddard,discípulo aventajado de JJ Abrams. Seguramente sean películas notables, de esas que le dan la posibilidad de crecer como intérprete. Sin embargo, no reventarán la taquilla. Lo suyo sería conciliar el prestigio indie con alguno de esos títulos que muestran el caracter industrial de Hollywood. De Angelina Jolie a Amy Adams, pasando por Cate Blanchett, TODAS sus compañeras lo han hecho.
Si todavía crees que 'Cincuenta sombras' solo va de sexo, esta entrevista de Dakota Johnson te sacará de tu error
Dakota Johnson explica por qué miró así a Angelina Jolie en los Globos de Oro
Dakota Johnson grabó todas las escenas de sexo con Jamie Dornan en un solo día
http://m.revistavanityfair.es/actualidad/cine/articulos/dakota-johnson-vida-sin-grey/28951
No hay comentarios.:
Publicar un comentario