jueves, 20 de julio de 2017

La justicia brasileña bloquea cuatro cuentas bancarias de Lula

AMÉRICA LATINA

La justicia brasileña bloquea cuatro cuentas bancarias de Lula

La intención de ese bloqueo sería "garantizar" recursos para eventuales sanciones pecuniarias que serían aplicadas a Lula en caso de que la sentencia sea confirmada por un tribunal superior.
Brasilien Luiz Inacio Lula da Silva und Dilma Rousseff (picture-alliance/AP Photo/E. Peres)
La Justicia brasileña informó este miércoles (19.07.2017) que bloqueó cuatro cuentas bancarias pertenecientes al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en primera instancia a nueve años y medio de prisión por presunta corrupción.
Lea más:
El bloqueo ya ha sido acatado por el Banco Central y afecta a cuatro cuentas en las que, en total, estaban depositados 606.727 reales (unos 192.002 dólares), según indicó la propia entidad.
La decisión que impide a Lula hacer uso de esos fondos fue tomada por el juez federal Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, en las que fue incluido el expresidente, condenado por corrupción y lavado de dinero a nueve años y seis meses de cárcel.
El apartamento
Según el tribunal, la intención de ese bloqueo es "garantizar" recursos para eventuales sanciones pecuniarias que serían aplicadas a Lula en caso de que la sentencia sea confirmada por un tribunal superior.
Esa causa, una de las cinco abiertas contra Lula en la justicia penal, se fundamenta en la supuesta entrega al exmandatario de un apartamento en el balneario paulista de Guarujá por parte de la constructora OAS, a cambio de presuntos "favores políticos".
Lula, quien ha negado todos los cargos, sostiene que es inocente y víctima de una "persecución política y judicial" que tendría como objetivo impedir que postule nuevamente a la presidencia, que ejerció entre 2003 y 2011, en las elecciones del año próximo.
CT (EFE, O Globo) 

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario