martes, 3 de noviembre de 2020

“Somos una nueva generación política que actúa diferente” @adolfoperezdl

“Somos una nueva generación política que actúa diferente”

Visión. Aplica su experiencia como empresario en el sector público para un uso más racional de los recursos. Política. Tiene cerca de 20 años de militancia.

Los periodistas Miguel Febles, Senabris Silvestre, Johanna Matos y José Monegro flanquean al director de Promese, Rafael Adolfo Pérez de León, durante Coloquios de EL DÍA. elieser tapia

SANTO DOMINGO .-El empresario y político Rafael Adolfo Pérez de León afirma que forma parte de una generación política dominicana que piensa y actúa de forma diferente, comprometida con la nueva política.

Manifiesta el orgullo de formar parte de jóvenes destacados, como la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; la directora de Prosoli, Gloria Reyes; Wellington Arnaud, director del Inapa; Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, e Ignacio Paliza, Ministro Admirativo de la Presidencia, entre otros jóvenes políticos que empiezan a abrirse paso.

El director del periódico EL DÍA, José P. Monegro, entrevistando a Adolfo Pérez de León, director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese). E. tapia.

Dijo que en el trascurrir de más de 16 años de carrera política, su generación ha hecho una demostración clara de compromiso, integridad y trabajo duro para ayudar al presidente Luis Abinader a hacer el mejor gobierno de la República Dominicana.
Además, su visión de apuntalar las obras de Gobierno y la esperanza que ha representado Abinader en el pueblo y la clase política dominicana.

“La política está en el ojo del huracán, porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha llenado de desconfianza a la población dominicana, por eso en los medios de comunicación y en las redes sociales el pueblo está sensible y expectante a lo que hace el nuevo gobierno”, argumentó.

Inicios políticos
Su vinculación a la política inicia al concluir sus estudios universitarios como ingeniero industrial en una universidad privada hace 20 años.
Desde ahí empezó como militante y luego caló varios peldaños hasta ser presidente de la juventud en el antiguo Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

A la edad de 12 años su familia se mudó del capitalino sector de “Los Prados” a vivir en Cutupú, La Vega, donde experimentó un cambio importante en su estilo de vida al rozar de cerca con los problemas sociales y económicos de su comunidad.

“El contraste de crecer en una familia acomodada y estar rodeado de pobreza, generó en mí inquietudes de carácter social y político que me llevaron a indentificarme y empatizar con las necesidades de las comunidades”, explicó Pérez de León.

Pérez de León explica que Promese terminará ejecutando 10,400 millones de pesos. elieser tapia

Asegura que la experiencia fue positiva, porque a partir de ahí se genera en él una visión distinta de la sociedad dominicana.

Cambio a lo público
El cambio de administrar su propia empresa de motocicletas y asumir un rol público de rendir cuentas y cumplir procesos legales y burocráticos, afirma, no ha sido abrupto, porque para ello se preparó durante 20 años.

Su visión y experiencia en el sector privado la ha puesto en práctica en Promese/Cal, del cual dijo que es un gran almacén que compra grandes cantidades, para suplir a los hospitales de la red pública y a las 557 farmacias del pueblo activas.

“Mi experiencia en el sector privado en términos de eficiencia de operaciones y logística de manejo de inventario, servicio al cliente y manejo efectivo de la cadena de suministro lo he llevado a la esfera pública para un cambio positivo y uso más racional de los recursos del Estado”, afirmó.

Su militancia política también le permitió aprender y manejar el proceso de toma de decisiones y cómo realmente se configura el desarrollo de los pueblos, para un aporte al beneficio colectivo.

Adolfo Pérez es un ingeniero industrial con maestría en liderazgo de administración pública, con militancia política desde los 20 años. Eso le permitió irse preparando para asumir responsabilidades en el Estado

Igual presupuesto 2021
Como nuevo funcionario tiene el reto de trascender en la institución que para el año próximo manejará el mismo presupuesto asignado del 2020 que ascendió a 4,200 millones.

Explica que por el impacto del Covid-19, casi ninguna institución pública recibirá aumento presupuestal.

Por tal razón, dijo que la ampliación de farmacias del pueblo está supeditada a la disponibilidad financiera, aunque en las próximas semanas se tiene contemplado inaugurar diez de ellas en diferentes puntos del país.

Esas farmacias facturan 90 millones de pesos al mes, fondos que van a la cuenta única del Estado.

Producción

1,100 Millones de pesos
Es el monto anual que facturan las 557 farmacias del pueblo, dinero que va a una cuenta única del Estados.

https://eldia.com.do/somos-una-nueva-generacion-politica-que-actua-diferente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario