jueves, 20 de julio de 2017

Corte Suprema de EE. UU. admite restringir la entrada de refugiados

EL MUNDO

Corte Suprema de EE. UU. admite restringir la entrada de refugiados

El alto tribunal concedió una victoria parcial a Trump porque determinó que podrán entrar a EE. UU. algunos familiares de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.
USA Präsident Trump schränkt Einreise von Muslimen in die USA massiv ein (Getty Images/AFP/F.-J. Brown)
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos afirmó este miércoles (19.07.2017) que admitirá una decisión de un tribunal inferior que amplía la definición de relaciones familiares que permiten a un extranjero obtener una excepción al veto migratorio instaurado por el presidente estadounidense Donald Trump.
La decisión se produce después de que un tribunal de Hawaii decidiera que las excepciones a la controvertida prohibición debían incluir a abuelos, nietos, cuñados y cuñadas, tías, tíos, sobrinos, sobrinas y primos.
De todas formas, la Corte Suprema autorizó a la administración Trump a implementar su prohibición de viaje, que había sido apelada también en Hawaii.
El mes pasado, la Corte Suprema decidió que la prohibición de 90 días para los viajeros de seis países de mayoría musulmana podría ser implementada parcialmente, pero admitió excepciones para solicitantes de visa que puedan probar una "relación familiar cercana" con gente en Estados Unidos.Este veto comenzó a implementarse el 29 de junio.
El máximo tribunal resolverá el caso formalmente en octubre. El Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito será ahora el encargado de decidir si son legales las normas sobre refugiados, que por definición están huyendo de sus países de origen y, en teoría, no tienen por qué tener ninguna relación familiar con Estados Unidos.
CT (dpa, EFE) 

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario