martes, 31 de enero de 2017

Quebec: imputan cargos de asesinato a sospechoso de atentado

EL MUNDO

Quebec: imputan cargos de asesinato a sospechoso de atentado

El presunto autor del atentado contra una mezquita en la ciudad canadiense de Quebec, que causó seis muertos y 19 heridos, fue acusado de seis cargos de homicidio en primer grado y otros cinco por intento de asesinato.
 
Ver el video01:50

Nuevos avances en las investigaciones sobre el ataque a la mesquita en Quebec

La Policía canadiense imputó hoy (30.01.2017) a Alexandre Bissonnette seis cargos de asesinato en primer grado y cinco de intento de asesinato por el ataque cometido en la noche del domingo contra una mezquita de la ciudad de Quebec.
Más temprano, la Policía había afirmado que el atentado fue obra de solo una persona y no dos como se había indicado anteriormente.  El segundo sospechoso fue liberado y es considerado ahora como un mero testigo y no autor de la masacre, indicó la policía en Twitter.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, subrayó hoy que el terrorismo no logrará "dividir" al país y reafirmó "al millón de musulmanes canadienses" que viven en él que "esta es su casa", tras el "ataque terrorista" contra la mezquita.
Alexandre Bissonnette
Según un perfil de Facebook que ya ha sido borrado, Bissonnette, de 27 años de edad, es original de la ciudad de Québec y estudió Antropología y Ciencias Políticas en la Universidad de Laval. En la página de Facebook aparece vestido como cadete infantil frente a las banderas de Canadá y Québec. Una organización dedicada a la acogida de refugiados en la ciudad de Québec señaló en un mensaje colgado en Facebook que Bissonnette era conocido "por su posiciones en favor de (Marine) Le Pen (la dirigente ultraderechista francesa) y antifeministas" tanto en la Universidad de Laval como en medios sociales.
Kanada Weltweites Entsetzen nach Anschlag auf Moschee in Kanada Justin Trudeau (picture alliance/empics/A. Wyld)
Justin Trudeau afirmó que los musulmanes canadienses "no están solos" y que el país protegerá sus derechos, durante una vigilia celebrada en la noche en recuerdo de las víctimas del ataque terrorista. (Foto de archivo)
Las seis víctimas
Por otra parte, las autoridades canadienses identificaron hoy a las seis víctimas del ataque terrorista. Todas las víctimas son hombres y con edades comprendidas entre los 39 y los 60 años de edad. Los fallecido son Azzeddine Soufiane, de 57 años de edad; Khaled Belkacemi, de 60; Aboubaker Thabti, de 44; Mamadou Tanou Barry, de 42; Ibrahima Barry, de 39; y Abdelkrim Hassane, de 41.
Una de las víctimas mortales, Khaled Belkacemi, era profesor de ingeniería agroalimentaria en la Universidad de Laval, la misma donde estudió el único sospechoso de la matanza, Alexandre Bissonnette.
FEW (dpa, EFE)

 
Ver el video02:00

Atentado en un mezquita de Quebec


AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario