martes, 31 de enero de 2017

Milagros revela alcaldes del PRM han sido “desvinculados” por votar en LMD

POLÍTICA | 28 ENE 2017, 3:36 PM |CARLOS REYES 
Milagros revela alcaldes del PRM han sido “desvinculados” por votar en LMD
Resultado de imagen para milagros ortiz bosch
SANTO DOMINGO. La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, reveló hoy que “algunos” alcaldes de esa organización que votaron en favor de la candidatura de Johnny Jones como secretario de la Liga Municipal Dominicana fueron “desvinculados” de la agrupación política por no acatar los lineamientos de su directiva.
La octogenaria exvicepresidenta de la República, quien no detalló los nombres de los ediles, explicó que será el comité de disciplina perremeísta el que tendrá la decisión final sobre el futuro de estos funcionarios que respaldaron a Jones, miembro del Directorio Presidencial Balaguerista, entidad aliada al Partido de la Liberación Dominicana.
“El partido va a corregir eso los compañeros que optaron por inscribirse sin la autorización del partido. Algunos han sido desvinculados”, declaró Ortiz Bosch, sin mayores detalles durante un encuentro con dirigentes del PRM en el local de esta organización de la avenida Pasteur.
En un documento público, el PRM recomendó la disolución de la LMD bajo el argumento de que este órgano “se ha desviado de los motivos que le dieron origen” y aseguró que la entidad solo es “utilizada como pago de favores y adhesiones políticas, a través del reparto de un presupuesto de más de 800 millones de pesos anuales”.
En la misiva, la principal fuerza opositora instruyó a sus alcaldes a abstenerse de apoyar a cualquier candidato que represente al bloque de partidos que respalda al actual Gobierno del PLD.
Proceso interno
Asimismo, Bosch explicó que este sábado el PRM inició un proceso de consolidación y fortalecimiento de la institucionalidad y democracia interna por lo que llevarán a cabo un proceso de revisión interna donde los presidentes provinciales y dirigentes podrán hacer las recomendaciones que entiendan ayudarían a mejorar el funcionamiento de la institución.
Indicó que dicha jornada comenzó en el Distrito Nacional pero se extenderá a cada una de las regiones hasta finales del mes de febrero, con comisiones de dirigentes que visitarán y seguirán los procesos. http://www.diariolibre.com/noticias/politica/milagros-revela-alcaldes-del-prm-han-sido-desvinculados-por-votar-en-lmd-NX6110078

No hay comentarios.:

Publicar un comentario