jueves, 12 de febrero de 2015

Un año de prisión preventiva contra regidor acusado de sicariato

Por Samuel Tapia /acento.com.do. 12 de febrero de 2015
La jueza Suinda Brito acogió la petición de la Fiscalía del Distrito Nacional y dispuso el envío del funcionario y aspirante a diputado por el referido municipio a San Pedro de Macorís.
10001423698415jpg.jpg
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza de la Corte de  Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó en la madrugada de este jueves 12, un año de prisión preventiva en contra de Erison de los Santos (Ney), regidor de Pedro Brand por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acusado de dirigir una banda de sicarios.
La jueza Suinda Brito acogió la petición de la Fiscalía del Distrito Nacional y dispuso el envío del funcionario y aspirante a diputado por el referido municipio a San Pedro de Macorís.
El Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Yeni Berenice Reynoso, como fiscal investigadora.
Durante la audiencia, en la que se conocieron más de 40 pruebas suministradas por el ministerio Público, se presentaron diversos incidentes los cuales fueron rechazados por la jueza Brito.
La audiencia se extendió hasta las 3:30 de la madrugada.
“Estoy lleno de vergüenza ante la sociedad dominicana. Hoy me arrepiento de ser dominicano”.
Ayer, el juez de la sala de audiencia de la octava cámara penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, rechazó el recurso de habeas corpus depositado por la defensa del regidor de Pedro Brand.
La defensa del dirigente del PRD depositó el recurso de habeas corpus, bajo el alegato de que el funcionario había sido apresado de manera irregular el pasado 28 de enero y de que se habían cumplido las 48 horas reglamentarias para que le fuera presentada medida de coerción por parte del Ministerio Público.
Previo a la decisión del magistrado Andújar, De los Santos pidió la palabra para expresar su disgusto ante las acusaciones y la actuación del Ministerio Público, de quien indicó no ha obtenido ninguna prueba concreta que le vincule a la red de sicariato, señalada como los autores de las muertes choferes de seis chóferes pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) y a la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (FENATRAPEGO).
“Lo que ha pasado conmigo no ha pasado nunca en la historia de República Dominicana. Ha sido un atropello desde abajo hasta arriba y no encuentran qué hacer con este imputado porque no tienen nada”, dijo De los Santos.
“Estoy lleno de vergüenza ante la sociedad dominicana. Hoy me arrepiento de ser dominicano”, concluyó.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8221479-un-ano-de-prision-preventiva-contra-regidor-acusado-de-sicariato/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario