domingo, 23 de mayo de 2021

Jorge Mera llama al empresariado a contribuir con el desarrollo sostenible del país | @orlandojm @ambienterd #AMCHAMDREncounter @AMCHAMDR

Nacionales Por El Nuevo Diario jueves 20 de mayo, 2021
Jorge Mera llama al empresariado a contribuir con el desarrollo sostenible del país
 Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, llamó a los sectores productivos del país a contribuir con el desarrollo sostenible y la resiliencia ante el cambio climático para marcar la ruta de la adaptación en la recuperación verde post COVID.

Al participar como orador invitado en el encuentro virtual que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Jorge Mera indicó que la sostenibilidad ambiental es un impulso al desarrollo del país, que a la vez representa una oportunidad de competitividad para el sector privado.

“La sostenibilidad ambiental no es retranca para el desarrollo, sino todo lo contrario. Históricamente grandes oportunidades se han derivado de enormes dificultades, así que el reto de una recuperación económica con el componente medioambiental de por medio, establece una coyuntura especial para el desarrollo de novedosos métodos productivos y crear una ventaja competitiva”, manifestó.

Resaltó además la necesidad de proteger las zonas turísticas que representan una gran oportunidad para el país de recuperarse económicamente tras la pandemia de la covid-19.

“El sector privado tiene en sus manos el gran compromiso de administrar con responsabilidad las zonas que le dan a nuestro país la oportunidad de recuperarse económicamente y que, a su vez, constituyen gran parte del patrimonio de nuestra nación y la herencia de las próximas generaciones”, dijo.

Así mismo informó que el Ministerio ha suscrito Acuerdos de Producción Sostenible con diferentes instituciones públicas y privadas, incluyendo 50 empresas, que permiten la realización de diagnósticos de Producción más Limpia. Puso como ejemplo que, al incorporar la sostenibilidad a su negocio, las empresas pueden obtener ahorros anuales de alrededor de 400,000 dólares con una inversión inicial de aproximadamente US$692,000.

“El compromiso con la sostenibilidad que debe unir a Gobiernos, empresarios y sociedad civil para reenfocar la economía hacia un modelo que dé cabida a las más variadas formas de innovación, que sea incluyente, que genere empleos de calidad, que priorice las alianzas, que valorice la producción y el consumo sostenibles”, afirmó.

https://elnuevodiario.com.do/jorge-mera-llama-al-empresariado-a-contribuir-con-el-desarrollo-sostenible-del-pais/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario