viernes, 21 de septiembre de 2018

Acusadora de Kavanaugh ofrece testificar bajo condiciones

EL MUNDO

Acusadora de Kavanaugh ofrece testificar bajo condiciones

Christine Blasey Ford, quien asegura que el candidato de Trump al Tribunal Supremo intentó abusar de ella en 1982, pidió presentarse ante el Senado la próxima semana.
Washington Senat Anhörung Richter für Supreme Court (Reuters/C. Wattie)
La mujer que acusa al candidato al Tribunal Supremo nombrado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un ataque sexual, rechazó este jueves (20.09.2018) testificar ante el Senado el próximo lunes, tal como le había sido solicitado, y a cambio ofreció que se fije una nueva fecha durante el curso de la semana entrante. Christine Blasey Ford, la presunta víctima de Brett Kabanaugh (foto principal), hizo llegar la solicitud a través de una carta.
"Está deseando testificar, una vez acordados los términos que sean justos y que garanticen su seguridad. Una audiencia el lunes no es posible y la insistencia del comité para que ocurra ese día es arbitraria”, aseguró Debra Katz, la abogada de la víctima. El escrito fue remitido al Comité Judicial de la Cámara Alta, el ente encargado de interrogar a Kavanaugh y de dilucidar las dudas que puedan surgir sobre su candidatura.
"Como saben, ha recibido amenazas de muerte que han sido enviadas al FBI y ella y su familia se han visto forzadas a abandonar su casa", continuó Katz, que abogó por discutir las condiciones en las que estaría preparada para testificar esa misma semana y recordó que preferirían que el FBI investigara antes el caso. Esta petición cuenta con el respaldo de la oposición demócrata.
Abuso hace 36 años
En cambio, Kavanaugh sí se presentará en la audiencia del Senado. A través de un texto enviado al senador republicano Chuck Grassley, presidente del Comité Judicial, el aspirante al cargo en el Tribunal Supremo afirma que desea "limpiar” su nombre. "Gracias por la invitación. Estaré allí. Espero con interés la oportunidad de testificar ante el Comité", escribió. "Continúo queriendo una audiencia lo más pronto posible, para poder limpiar mi nombre", aseguró el nominado al Alto Tribunal.
Ford aseguró al diario The Washington Post que durante una fiesta en la escuela secundaria hace 36 años, cuando ambos eran adolescentes y menores de edad, Kavanaugh la inmovilizó en una cama, trató de quitarle la ropa y le tapó la boca cuando intentó zafarse de él. Kavanaugh, quien de ser nombrado inclinaría hacia la derecha al tribunal, ha rechazado de forma tajante las acusaciones.
DZC (EFE, dpa)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario