viernes, 17 de febrero de 2017

El Senado de EE. UU. aprueba al polémico Scott Pruitt para dirigir Medioambiente

EL MUNDO

El Senado de EE. UU. aprueba al polémico Scott Pruitt para dirigir Medioambiente

Scott Pruitt ha sido criticado por su escepticismo sobre el cambio climático. Demócratas temen que vaya a deshacer las regulaciones de protección climática.
Washington Anhörung Scott Pruitt desg. Leiter US-Umweltschutzbehörde EPA (Reuters/J. Roberts)
El Senado aprobó hoy (17.02.2017) al polémico nominado por el presidente de EE. UU., Donald Trump, para dirigir la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés), Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, gracias a la mayoría republicana y pese a los intentos de los demócratas de aplazar el voto.
La votación se saldó con 52 votos a favor y 46 en contra, con el respaldo de dos senadores demócratas (Joe Manchin, de Virginia Occidental; y Heidi Heitkamp, de Dakota del Norte), y el rechazo de una republicana, Susan Collins, de Maine. Virginia Occidental y Dakota del Norte son dos estados con una fuerte dependencia de la minería y la industria petrolera, respectivamente.
USA Protest gegen Klimapolitik Donald Trumps in New York (picture-alliance/Zuma Press/)
Activistas en Nueva York se reunieron en las oficinas de los senadores Chuck Schumer y Kristen Gillibrand instándoles a votar en contra de los negadores del cambio climático que han sido nominados para servir en el gabinete presidencial de Donald Trump.
Con la ratificación de Pruitt, fiscal general de Oklahoma, EE. UU. se encamina a la desregulación federal y la marcha atrás en las agresivas políticas de defensa medioambiental y contra el cambio climático impulsadas por el expresidente Barack Obama.
Los demócratas intentaron en el último momento retrasar el voto diez días hasta que se divulguen los correos electrónicos de Pruitt con grupos representantes de la industria petrolera y minera, pero no contaron con los votos suficientes. Una juez estatal ordenó hoy que los correos sean divulgados el próximo martes.
FEW (EFE, AFP)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario