lunes, 20 de marzo de 2017

FBI investiga lazos de Trump con Rusia para interferir en comicios 2016

EL MUNDO

FBI investiga lazos de Trump con Rusia para interferir en comicios 2016

El director del FBI, James Comey, confirmó que desarrolla una investigación sobre la campaña del ahora presidente Donald Trump, y sus posibles vínculos con Rusia para interferir en los resultados de los comicios de 2016.
James Comey, director del FBI
James Comey, director del FBI
Durante su declaración de apertura en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre el asunto, este 20 de marzo, Comey dijo haber logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación.
La largamente esperada primera audiencia pública en el Congreso de EE.UU. sobre la injerencia rusa en las elecciones del pasado 8 de noviembre celebrada este 20 de marzo confirmó aspectos fundamentales sobre el asunto.
En cuanto a los ataques rusos sobre el proceso electoral estadounidense, tanto Nunes como el demócrata de más alto rango del Comité, Adam Schiff, reiteraron que de facto el Kremlin maniobró para influir en las elecciones, aunque de momento no existen pruebas claras de que lo hicieran de manera coordinada con el equipo de Trump.
Sería “una de las traiciones más impactantes en historia de EE. UU.”
"Todavía no sabemos si los rusos tuvieron ayuda de ciudadanos estadounidenses, incluyendo personas asociadas con la campaña Trump. Muchos de los miembros de la campaña de Trump, incluido el propio presidente, tienen vínculos con Rusia y los intereses rusos. Por supuesto, esto no es un crimen", explicó Schiff.
"Por otro lado, si la campaña de Trump o cualquier persona asociada con ella ayudara o estimulara a los rusos, no sólo sería un delito grave, sino que representaría una de las traiciones más impactantes en la historia de nuestra democracia", agregó.
Comey afirmó ante los congresistas que su agencia está indagando sobre la naturaleza de los vínculos entre el equipo de Trump y el Gobierno ruso, y si hubo "alguna coordinación" entre los esfuerzos del Kremlin y la campaña del magnate.
"Eso incluye investigar la naturaleza de cualquier vínculo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia", señaló el jefe del FBI en su declaración de apertura a la comisión.
JOV (efe, CNN)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario