miércoles, 22 de marzo de 2017

Asaltantes matan mujer en el sector Villa Consuelo

SUCESO

Asaltantes matan mujer en el sector Villa Consuelo

 - 
Pedro de la Cruz, en compañía de su sobrino Ismael Andújar, cuando esperaba que el hospital Marcelino Vélez Santana le entregara el cadáver de su hija, Jaqueline de la Cruz.
Pedro de la Cruz, en compañía de su sobrino Ismael Andújar, cuando esperaba que el hospital Marcelino Vélez Santana le entregara el cadáver de su hija, Jaqueline de la Cruz. (Edward Roustand)
Jaqueline de la Cruz es el nombre de una trabajadora doméstica de 35 años de edad, que se convirtió en una víctima más de la delincuencia en la capital. El lunes por la noche, justo cuando llegaba de trabajar la mataron luego de atracarla.Su muerte ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando De la Cruz se desplazaba por la avenida Quinto Centenario para llegar a su casa, según declaró el señor Manuel Santana, residente en el sector de Villa Consuelo y quien trató de socorrerla cuando la mujer quedó tendida en una acera de la avenida, luego de recibir un tiro en el abdomen.
Según versiones de los residentes en el vecindario, fueron dos los hombres que atracaron a De la Cruz para quitarle una cartera y un celular. Los delincuentes, que todavía no han sido identificados, esperaron que la mujer se desmontara de un motor en que se desplazaba con dos compañeros de trabajo, para interceptarla y atracarla.
Los dos delincuentes que andaban a pies, la sorprendieron encañonándola con una pistola y le quitaron la cartera y el celular. Sin embargo, en el momento en que los atracadores se retiraban, De la Cruz gritó por auxilio y fue cuando uno de los atracadores le disparó, de acuerdo con los residentes en el vecindario.
Un momento después fue cuando Manuel Santana vio la mujer tirada desangrándose en el suelo, la montó en su camioneta y la llevó al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, pero murió mientras recibía atenciones médicas.
De origen humilde
De la Cruz vivía sola, alquilada en un apartamento del edificio 75 de Villa Consuelo. Según declaraciones de sus parientes, De la Cruz tenía poco más de un año viviendo en la capital. Era madre soltera de un niño de cinco años, el cual había dejado al cuidado de sus padres en su tierra natal, en la provincia Samaná, para venir a buscar trabajo a la ciudad.
Trabajaba para una empresa de subcontratación doméstica llamada “Doncella”, donde generaba ingresos para ayudar a sus padres (un agricultor y una ama de casa) con la manutención de su hijo menor de edad.
El padre de la víctima, el señor Pedro de la Cruz, fue uno de los parientes que acudió a la morgue ubicada en el hospital Marcelino Vélez Santana, en el sector Herrara, en Santo Domingo Oeste, para reclamar el cuerpo. Se presentó al lugar desde la madrugada, en compañía de su sobrino Ismael Andújar y otros parientes, pero no fue hasta el mediodía cuando le entregaron el cadáver y se lo llevaron a Samaná, donde realizarían el velatorio y sepultarían el cuerpo.
Pedro de la Cruz estaba muy afligido, hacía esfuerzos para poder hablar de Jaqueline. Dentro de lo poco que pudo decir, reveló que ésta era la única fémina de cinco hijos que tuvo e imploró para que se haga justicia.
La delincuencia afecta a todas las clases sociales
Los crímenes de Delcy Yapor y Jaqueline de la Cruz ocurrieron el lunes en sectores de clases sociales diferentes, pero los vincula que ambas muertes fueron provocadas por atracadores. Yapor fue ultimada en la mañana, cuando le dispararon a dos delincuentes que habían realizado un atraco en el Evaristo Morales. Mientras De la Cruz también fue ultimada cuando la atracaron en la noche en Villa Consuelo. 
http://www.elcaribe.com.do/2017/03/22/asaltantes-matan-mujer-sector-villa-consuelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario