viernes, 17 de febrero de 2017

Gobierno español convoca a embajador de Venezuela

EUROPA AL DÍA

Gobierno español convoca a embajador de Venezuela

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy Brey, Presidente de Gobierno y del Partido Popular de España
El Ministerio español de Exteriores ha convocado al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, en protesta por las palabras que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirigió el jueves al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al que catalogó de "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos". Isea fue convocado en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, donde será recibido por el secretario de Estado para Iberoamérica, Fernando García Casas.
Maduro llamó ayer "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos" a Rajoy, después de que el presidente del Gobierno pidiera "justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos", al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López.
El portavoz del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, calificó las palabras de Nicolás Maduro contra Mariano Rajoy como "lenguaje ofensivo, intolerable e injusto que no beneficia en nada a las relaciones bilaterales" y ha instado al gobierno venezolano a que "de verdad tome medidas internas y hable con la oposición". EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario