martes, 31 de enero de 2017

Odebrecht desiste del proceso de licitación del Cuarto Puente sobre el Canal

Odebrecht desiste del proceso de licitación del Cuarto Puente sobre el Canal

La empresa brasileña Odebrecht oficializó su retiro del proceso de precalificación de la licitación para el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.  
El retiro se dio mediante una carta enviada al ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, en base a la decisión tomada por el Consejo de Gabinete, el pasado 27 de diciembre del 2016 tras los hechos relacionados al acuerdo judicial que suscribió el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América y el Grupo Odebrecht, S.A. en el cual este último aceptó pagos de sobornos a funcionarios de múltiples países de Europa, África y América, incluyendo Panamá para la obtención de contratos.
"El Órgano Ejecutivo, actuando en base a su política de combatir la corrupción en la gestión de gobierno y proteger las obras de Estado en ejecución, adoptó las medidas necesarias para que el Grupo Odebrecht desistiera del proceso de precalificación de la licitación para el diseño y construcción del 4to puente sobre el Canal de Panamá y la Línea 3 del Metro”, señaló un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.
En conferencia de prensa liderada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán el Consejo adoptó las acciones necesarias a fin de evitar que al Grupo Odebrecht se le adjudique y refrende contratos de procesos de licitación pública del Estado hasta tanto demuestren una colaboración efectiva y eficaz en las investigaciones que adelanta el Ministerio Público; y se garantice el pago de las sumas que deberá restituir al Estado.
El Cuarto Puente sobre el Canal es un proyecto que contempla todas las conexiones a la vialidad local que incluye dos intercambiadores principales uno al Este del Canal (intercambiador de Albrook) y el otro al lado Oeste del Canal (intercambiador Oeste), a la vez conlleva la conexión con la carretera de Veracruz, y el ensanche de la carretera Panamericana a 8 carriles.
La obra tendrá una vida útil de 100 años, su velocidad de diseño será de 100 kilómetros por hora. http://m.telemetro.com/nacionales/Empresa-Odebrecht-Cuarto-Puente-Canal_0_995001225.html

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