sábado, 31 de diciembre de 2016

Apresan 1,416 personas con drogas en los últimos tres meses en Baní

Apresan 1,416 personas con drogas en los últimos tres meses en Baní
Por: José Thomas y Víctor Garcés
BANÍ. - Miembros de la Dirección Regional Sur Central de la Policía, a través del Departamento Antinarcóticos con asiento aquí, apresaron en los últimos 85 días a 1,416 personas y ocuparon 2,148 porciones de distintos tipos de drogas, durante numerosos operativos realizados junto a representantes del ministerio público.
La mayor cantidad de narcóticos fueron ocupadas en Baní en los sectores Los Cajuilitos, La Saona, El Fundo y Santa Rosa, mientras que, en San Cristóbal, el mayor número de porciones de sustancias controladas fueron ocupadas en los barrios de Jeringa, Las Flores, Canastica y Madre Vieja.
Los agentes bajo la dirección del general de brigada Juan Jerónimo Brown Pérez, Director regional Sur Central con asiento aquí, también apresaron decenas de personas en Los Bajos de Haina y San José de Ocoa, a las que le fueron ocupadas decenas de porciones de cocaína, crack y marihuana.
Los agentes también les ocuparon a los detenidos, decenas de motocicletas sin placas ni documentos de propiedad, las cuales fueron enviadas a la justicia junto a las sustancias ocupadas, en lo que constituye un duro golpe al microtráfrico en la Dirección Regional Sur Central, que integran Baní, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Uno de los casos más importantes fue el apresamiento de Yoel Radhames Saldaña36 años de edad, residente en la calle 07 del sector Los Barrancones, al cual se le ocupo en su bolsillo delantero derecho  de su pantalón jeans de color azul, dos celulares de los cuales uno marca HTC, y Frederick Gómez Adames, 21 años de edad, residente en la calle Principal del sector Batey Soto (La Paloma), municipio Villa La Mata, los mismos se desplazaban a bordo del vehículo “camión”, marca Internacional, color BLANCO, Placa No. L283182, propiedad de la compañía SEDEINSA S.A., donde se ocupó en el  tanque trasero, cuatros (4) sacos, conteniente en su interior cada uno, ocho (08) Paquetes, para un total de  treinta y dos (32) Paquetes de un vegetal de color verde de origen desconocido presumiblemente Marihuana, y la cantidad de diez (10) fundas plásticas de color negra, conteniendo en su interior cada una, un (01) Paquete, para un total de cuarenta y dos (42) Paquetes, envueltos en cinta adhesiva de color crema, con un peso equivalente a  (344) Libras, con un peso aproximado de (155,832) Gramos.

En los sectores Saona, Los Cajuilitos, 24 de abril y el Fundo de Baní, fueron apresados Carlos Bienvenido Rodríguez, de 28 años; el nacional haitiano Davilson Bernaverd, de la misma edad; Maicol Ariel Castilñlo Medina, de 29 años; Wagner Norberto Soto, 23; Robinson Alonso de la Rosa, de 25 años; Joel Iván Cruz, de 34; y Julio Alberto Báez y Báez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario