viernes, 2 de diciembre de 2016

Faride Raful: comprometida con la ética y la transparencia


Faride Raful: comprometida con la ética y la transparencia

02_12_2016 HOY_VIERNES_021216_ El País5 A
La abogada, comunicadora y ahora diputada por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Faride Virginia Raful Soriano, forma parte de la nueva generación de legisladores comprometidos con la ética y la transparencia. Contribuir a fortalecer la democracia y la institucionalidad constituyen desafíos a enfrentar durante este cuatrienio. La legisladora de 37 años, cumplidos en […]
La abogada, comunicadora y ahora diputada por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Faride Virginia Raful Soriano, forma parte de la nueva generación de legisladores comprometidos con la ética y la transparencia.
Contribuir a fortalecer la democracia y la institucionalidad constituyen desafíos a enfrentar durante este cuatrienio.
La legisladora de 37 años, cumplidos en octubre pasado, está casada y es madre de un niño de cuatro años.
Creció en un ambiente donde el conocimiento, la cultura y el humanismo son fundamentales.
Desde pequeña sus padres le inculcaron la importancia de investigar y escudriñar para poder tener derecho a la palabra y defender, con argumentos valederos, sus opiniones.
La congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es hija del político y poeta Tony Raful Tejada y de Grey del Carmen Soriano de Raful, diplomática.
Es licenciada en derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Especialista en Derecho de la Información y Derecho de Autor y Derechos Conexos, títulos obtenidos en la Universidad de Salamanca (España) y la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela), respectivamente. Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de la Universidad Carlos III, de Madrid, España.
Estudió Comunicación Social (mención periodismo), en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
De convicciones firmes y claras, asegura que tiene un compromiso social que debe honrar y por ello se mantendrá fiscalizando, tal como lo establece la Constitución.
Raful se define como una política neta y desde muy joven se involucró en el activismo; primero, desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego, cuando este se fraccionó, desde el PRM.
“Estudié derecho, comunicación y locución para ejercer la política con seriedad y responsabilidad”, dijo en entrevista concedida a HOY.
Desea ser recordada, en su paso por la Cámara de Diputados, como una legisladora responsable que encontró fallas, pero que trabajó por mejorarlas.
Es coherente en su accionar. Lamenta que los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso no sean estudiados a profundidad por las comisiones correspondientes, sobre todo, si son presididas por diputados del oficialismo y que simplemente se presente al hemiciclo, un informe “pre-elaborado” externamente.
No ha visto al “Hombre del Maletín” y en caso de existir, asegura no se atrevería acercarse a ella.
Favorece que el clientelismo debe ser eliminado.
La comunicadora es conductora en el programa “Voces Propias”, por la Z-101. También produce y conduce “Sin Tacones ni Corbatas” por la 95.7fm y labora, además, en “Esta Noche Mariasela”, por Color Visión. 
http://hoy.com.do/faride-raful-comprometida-con-la-etica-y-la-transparencia/
NOTICIAS RELACIONADAS 
Diputada afirma opacidad arropa nuevo endeudamiento plantas a carbón 9 de noviembre de 2016. Por Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMING...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario