JAC demandaría a Pawa si no paga antes del próximo viernes
La Junta de Aviación Civil (JAC) demandaría a la aerolínea Pawa Dominicana si esta no paga sus deudas contraídas antes del próximo viernes, informó ayer el presidente de este organismo, Luis Ernesto Camilo.
“Somos un país referente en aviación civil en América Latina y el mundo. El interés del país está por encima de cualquier interés particular”, dijo Camilo.
El titular de la JAC afirmó que la aerolínea debe aproximadamente US$1,500,000 al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); US$1,500,000 al consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), y US$1,600,000 a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), sumando un total de US$4,600,000.
Los pasajeros. Camilo indicó que la cantidad de pasajeros afectados por la suspensión de esta aerolínea asciende a unos 17 mil, quienes habían adquirido boletos hasta julio de este año. “Los problemas de los pasajeros varados son una responsabilidad de Pawa”, aclaró.
Al respecto, la JAC emitió el pasado viernes una nueva resolución que obliga a Pawa Dominicana a solucionar la situación de los pasajeros varados.
Ayer en la tarde salió del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) un avión Boeing 737 con destino a Aruba, para trasladar a los arubeños que recurrieron a los servicios de Pawa y actualmente se encuentran en Dominicana.
Del mismo modo, la compañía Air Panamá le rentó al Estado dominicano un Boeing 737 para coordinar los vuelos que tenían en febrero en las rutas de Aruba, Curazao, San Martín y Cuba. La renta de esta aeronave se estipuló en 40 horas que, en caso de ser necesario, serían ampliadas.
Camilo informó que Pawa Dominicana emitió un comunicado a varias compañías criollas, y dijo que unas 5,180 personas serán reembolsadas mediante sus tarjetas de crédito dentro de los siguientes 21 días. “Un 65% de las ventas de Pawa estaban hechas vía tarjetas de crédito”, dijo.
Espera que en los siguientes diez días, sean resueltas las dificultades a los pasajeros que adquirieron boletos para este mes.
Los aviones. Pawa Dominicana inició sus operaciones en el 2015 con cinco aviones. A principios de este año y antes de la suspensión, la empresa solo tenía certificadas dos aeronaves.
“Cuando cerramos a Pawa, no solamente es la parte económica, es la seguridad operacional. ¿Cómo darían servicios a las rutas que ellos tenían con dos aviones?”, expresó Camilo.
“Somos un país referente en aviación civil en América Latina y el mundo. El interés del país está por encima de cualquier interés particular”, dijo Camilo.
El titular de la JAC afirmó que la aerolínea debe aproximadamente US$1,500,000 al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); US$1,500,000 al consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), y US$1,600,000 a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), sumando un total de US$4,600,000.
Los pasajeros. Camilo indicó que la cantidad de pasajeros afectados por la suspensión de esta aerolínea asciende a unos 17 mil, quienes habían adquirido boletos hasta julio de este año. “Los problemas de los pasajeros varados son una responsabilidad de Pawa”, aclaró.
Al respecto, la JAC emitió el pasado viernes una nueva resolución que obliga a Pawa Dominicana a solucionar la situación de los pasajeros varados.
Ayer en la tarde salió del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) un avión Boeing 737 con destino a Aruba, para trasladar a los arubeños que recurrieron a los servicios de Pawa y actualmente se encuentran en Dominicana.
Del mismo modo, la compañía Air Panamá le rentó al Estado dominicano un Boeing 737 para coordinar los vuelos que tenían en febrero en las rutas de Aruba, Curazao, San Martín y Cuba. La renta de esta aeronave se estipuló en 40 horas que, en caso de ser necesario, serían ampliadas.
Camilo informó que Pawa Dominicana emitió un comunicado a varias compañías criollas, y dijo que unas 5,180 personas serán reembolsadas mediante sus tarjetas de crédito dentro de los siguientes 21 días. “Un 65% de las ventas de Pawa estaban hechas vía tarjetas de crédito”, dijo.
Espera que en los siguientes diez días, sean resueltas las dificultades a los pasajeros que adquirieron boletos para este mes.
Los aviones. Pawa Dominicana inició sus operaciones en el 2015 con cinco aviones. A principios de este año y antes de la suspensión, la empresa solo tenía certificadas dos aeronaves.
“Cuando cerramos a Pawa, no solamente es la parte económica, es la seguridad operacional. ¿Cómo darían servicios a las rutas que ellos tenían con dos aviones?”, expresó Camilo.
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