miércoles, 26 de octubre de 2016

Antonio Marte conversa con el presidente Danilo Medina sobre subsidio al transporte

Antonio Marte conversa con el presidente Danilo Medina sobre subsidio al transporte

Antonio Marte
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, reveló que se juntó este martes con el primer mandatario del país, Danilo Medina, con quien conversó sobre la reciente medida oficial de retirar el subsidio a los transportistas.
De acuerdo con lo contado por Marte el presidente Medina fue muy receptivo y le prometió que llamaría al ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, para abrir un espacio de diálogo sobre el asunto.
El encuentro de Marte y Medina se produjo en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a donde ambos acudieron a expresar sus condolencias al dirigente político Ignacio Ditrén, por el fallecimiento de su madre. Hizo la revelación en el programa Interactivo, por la estación La Súper 7 (107.7 FM), donde conversó con Juan Taveras Hernández (Juan TH), Ruddy González y Juan Pablo Uribe.
“Para mí es un gran alivio porque dar esa noticia a quien me está escuchando, por aquí, que son ustedes los primeros prácticamente, porque no había ni prensa ahí, eso fue a las ocho de la mañana. Entonces se habló, hablamos mucho, nos dimos un par de abrazos ahí, porque él yo siempre nos hemos saludado con mucho cariño… y hablamos”, reveló el presidente de CONATRA.
“Yo le dije, mira, el caso mío, yo no quiero problemas, yo no soy hombre de problemas. El caso es que ahora mismo está el problema montado en el pueblo porque le han aumentado el pasaje a todo el mundo y como uno (nosotros) no ha sido quien ha participado en ese aumento”, continuó diciendo Marte para indicar que hay choferes, que de manera unilateral, han aumentado hasta 55 pesos al pasaje dependiendo la ruta.
Ante la pregunta de si quedó de volverse a ver con el presidente Medina, el líder de CONATRA dijo: “Sí, sí, él me dijo que sí… le dije, incluso, que para mí eso sería un alivio, por qué, porque yo diciendo esto, los choferes escuchando esto, esa tensión que hay, eso me ayuda a que esos choferes tengan menos tensión con esto”.
Agregó que llamó y le ofreció la información a Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y demás líderes de los transportistas.
Someterá a la justicia al presidente del CONEP
En otro orden, el presidente de Conatra anunció que someterá a la Justicia al presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Campos de Moya, por referirse a él como un “maleante”.
Marte dijo que él no es un delincuente, sino un comerciante trabajador, que fue condenado injustamente en el caso del Plan Renove.
Indicó que el sometimiento contra De Moya se hará en las próximas horas y que su barra de abogados es muy buena, liderada por Ángel Lockwar e Ingrid Hidalgo.
El empresario del transporte comentó que sus abogados le aconsejaron que no hablara del tema, por lo que no entraba en mayores detalles.
“Me limito a decir eso, que los tribunales están ahí, nos veremos la cara en los tribunales”, dijo Marte.
Su reacción fue escuchada por la vía telefónica a propósito de una publicación del periódico El Nacional que atribuye a De Moya haberlo definido como un “maleante”, cuya fortuna millonaria habría que investigar su procedencia.
El asunto se enmarca en la discusión en torno a la decisión del Gobierno de retirar el subsidio a los transportistas a través de la exención de los impuestos al gasoil, medida que ha sido apoyada por el CONEP y demás organizaciones empresariales.
http://www.7dias.com.do/portada/2016/10/25/i219629_antonio-marte-conversa-con-presidente-danilo-medina-sobre-subsidio-transporte.html#.WBCe_frhDIU

De Moya acusa Marte de ser un “maleante”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario