jueves, 10 de agosto de 2017

Afirman Desfile Manhattan está secuestrado y politizado por élite burocrática

New York Por Ramon Mercedes Sábado 5 de Agosto, 2017 
Afirman Desfile Manhattan está secuestrado y politizado por élite burocrática
NUEVA YORK.– El líder comunitario y profesor dominicano, Luis Tejada, afirmó aquí que el “Dominican Day Parade Inc” o “Desfile Dominicano de Manhattan” está secuestrado y politizado por una élite burocrática que lo dirige.
Tejada, quien fuera el primer vicepresidente de esa entidad, sostiene que para ser miembro de la “Junta” hay que tener altos grados académicos o altas posiciones jerárquicas dentro de sus trabajos, pudiendo comprobarse allí la ausencia de sectores populares de la comunidad criolla.
Sostuvo que el “Desfile” no acaba de salir de una crisis, cuando entra en otra fase de descrédito, debido al mal manejo de los acuerdos internos, a la pésima relación con la comunidad, al hecho de haberlo politizado y con algunos sectores de la prensa.
Precisó que la “directiva” violó sus estatutos al aceptar y apoyar que dos de sus miembros, Henry Garrido y Estela Vázquez, fueran elegidos para la posición política de delgados ante la Convención Nacional del Partido Demócrata, representando a Hillary Clinton.
Además, señaló que la actual “Junta” también violó acuerdos internos contra él al expulsarlo de manera secreta, discriminatoria y unilateral, porque firmó un acuerdo con los directivos en el que se le concedía una licencia como primer vicepresidente a partir del 11 de julio de 2016, hasta que pasara la campaña en la que aspiraba al senado estatal, y si ganaba renunciaría “Ipso Facto de la Junta”.
Por cuestión de confidencialidad puso el caso en manos del fiscal general del Estado de NY,
estatutos y leyes de la entidad sin fines de lucro, porque fue esa oficina que lo llevó a formar parte del “Desfile”, después de una negociación donde él había sido elegido como presidente.
“La actuación de los miembros la entidad debe preocuparnos, quedando claro que  está controlado por una maquinaria política que busca imponerse dentro de una organización sin fines de lucro para sacar ventajas política y personales, y eso está contra de ley”, expresó Tejada.
Finalmente, líderes comunitarios, profesionales, bodegueros, taxistas y ciudadanos comunes en NY han venido planteando que el “Desfile de Manhattan” debe volver a ser una expresión popular, donde no se rechacen las personas sencillas, se permita la representación de sectores populares y se rescate el idioma español dentro de sus miembros, que le hablan a la comunidad en un 80% en inglés.
https://elnuevodiario.com.do/desfile-dom-secuestrado-politizado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario