lunes, 2 de enero de 2017

SC: Regidores aprueban contratos millonarios sin licitación

SC: Regidores aprueban contratos millonarios sin licitación
La Sala Capitular de San Cristóbal.

SC: Regidores aprueban contratos millonarios sin licitación

SAN CRISTÓBAL.- El Concejo Edilicio aprobó dos contratos por un monto superior a los 82 millones de pesos, sin observar la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones.Los beneficiarios son  la compañía Constructora IMA SRL y Construcciones y Pavimentos E.M.V. SRL, que de acuerdo a los datos aportados sus propietarios ofrecieron el apoyo político y económico en la pasada campaña electoral al alcalde Nelson Guillén Valdez.
De acuerdo a uno de los contratos, IMA SRL es la empresa encargada de recoger la basura en el municipio y recibirá 5 millones 800 mil pesos mensuales. Esta compañía la preside Ignacio Ramos Castillo.
De su lado, Construcciones y Pavimentos, presidida por Bladimir Valdez Roa, ha sido contratada por un año, por la suma de un millón 100 mil pesos al mes, y tendrá la obligación de hacer los rellenos sanitarios en el vertedero municipal.
La posición de los Regidores
Estos contratos recibieron el voto favorable de los concejales Pascual Dipré, Filomena Corporán, Juana Idelsa Mateo y José Osvaldo Leger del PRD; Wilson Díaz, Simón Bolivar Cedano y Benjamín Arias por el PLD; Adonis Modesto, Víctor Quezada y Georgina Mendoza, PRM y aliados, así como de Juan Lluberes del BIS.
Votaron en contra Elvis Rosario y Julio César Domínguez (PRSC), y Nirsia del Rosario, Jorge Hiche y Gustavo Lara Salazar (PRM).
Las motivaciones del Alcalde
Para ambos contratos, en la Sala Capitular fue leída una carta firmada y sellada por el alcalde Guillén Valdez, en la que les solicitaba aprobarlos sin licitación.
La carta explica alegadas dificultades administrativas y financieras, las cuales les impiden realizar la licitación, como ordena la Ley 340-06.
La aprobación de estos contratos se produjo en una sesión extraordinaria, realizada en horas de la noche, del sábado 31 de diciembre.
of-am http://almomento.net/sc-regidores-aprueban-contratos-millonarios-sin-licitacion/276647

No hay comentarios.:

Publicar un comentario